El histórico José Luis Chilavert anunció su candidatura a la presidencia del Vélez Sarsfield argentino, club con el que el paraguayo ganó todo.
Durante una entrevista en la Radio Nacional AM870 de la Argentina, Chilavert confirmó su presencia dentro de la puja:”Voy a ser candidato a presidente de Vélez. Hay acuerdos con otras agrupaciones y movimientos”, refirió.
Posteriormente, mencionó su objetivo principal, con una indirecta para otro de los candidatos: “Mi idea es unir a todo Vélez, menos al movimiento de La Cámpora que dirige Augusto Costa. No quiero a La Cámpora en Vélez, destruye todo lo que toca”, criticó.
“Es cuestión de que se pueda hablar. No podemos permitir que la política que ha sido tan destructiva en Argentina se incorpore en una institución modelo como es Vélez”, zanjó.
GLORIOSO EN LINIERS
Chilavert anotó 48 goles al servicio de Vélez Sarsfield. Ganó 4 títulos locales y 5 internacionales, como lo dijo el propio Carlos Bianchi: “Probablemente sea el jugador más importante en la historia de Vélez”.
Electo por periódico El País de Uruguay para el Equipo Ideal de América en 1994, 1995, 1996, 1997, 1998 y 1999 y galardonado Futbolista Sudamericano del Año en 1996, parte del Equipo Ideal del Mundial de Francia en 1998 y Premio Konex (2000) en la Argentina (como uno de los cinco mejores futbolistas de la década).
Es considerado el mejor arquero en la historia del fútbol del continente americano y el sexto del siglo XX por la propia Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS).
El exarquero paraguayo anotó 62 tantos a lo largo de su carrera, ganó 12 títulos, fue reconocido 3 veces como mejor arquero por la FIFA (1995,1997, 1998), disputó 74 partidos con la albirroja y fue referente en los ocho clubes de los dos continentes que recorrió.
También es el primer arquero en anotar tres goles en un mismo partido en todos los registros del fútbol organizado (Récord Guinness) y el primero en anotar de tiro libre.
Fuente. Diario Hoy