Jurassic World: Dominion volvió a pisar fuerte en la taquilla norteamericana este fin de semana, mientras que la cinta animada Lightyear quedó segunda, aunque sin colmar las expectativas.
La sexta entrega de la franquicia de Jurassic Park, de Universal, protagonizada por Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Laura Dern y Jeff Goldblum, recaudó USD 58,7 millones entre viernes y domingo, informó Exhibitor Relations, observador de la industria.
Lightyear, la última película animada por computadora de Pixar y Disney, enraizada en Toy Story, recaudó USD 51 millones.
David A. Gross, de Franchise Entertainment Research, consideró que el filme tuvo una apertura suave para un spin-off de una de las series de animación más exitosas de todos los tiempos.
La cinta, que contiene una escena con un beso entre personas del mismo sexo, fue prohibida en una docena de países, principalmente musulmanes, según fuentes de AFP.
En tercer lugar figura Top Gun: Maverick, de Paramount, con una recaudación de USD 44 millones en su cuarta semana, en un total de USD 466 millones a nivel local, y de USD 419 millones en el extranjero.
Fuente. Última hora