El cantante Justin Timberlake anunció su última estocada: vendió su extenso y exitoso catálogo musical a la compañía Hipgnosis Song Management, informó Variety.
Aunque la cifra no fue revelada, las ventas superan los 150 millones de dólares, incluidos 88 millones como solista y 70 millones con NSYNC, reportó Music Business World Wide.
Según el portal especializado, Timberlake tiene 26,5 millones de oyentes mensuales de Spotify, más de 6400 millones de reproducciones de videos y sus suscriptores en YouTube se acercan a los 10 millones.
Desde que se dio a conocer, Justin ha lanzado cinco álbumes en solitario entre 2002 y 2018. «Justified» en 2002 fue el primero y «Man of the Woods» en 2018 el último. Se suman también 40 sencillos algunos con artistas como Nelly, Snoop Dogg, Timbaland, Madonna, Ciara y Black Eyed Peas, entre otros.
Sus temas «SexyBack», «My Love», «What Goes Around…Comes Around» y «Can’t Stop The Feeling!» lograron el primer lugar de la cartelera Billboard.
Su saltó a la fama fue en 1995 como miembro de la agrupación NSYNC.
Esta jugada empresarial implica que la citada compañía comparte los derechos de las composiciones musicales, propiedades e intereses financieros producto de las ganancias por presentaciones públicas del artista.
Por otra parte, la venta incluye los derechos de administración mundial de las composiciones, sujetos al plazo restante de los derechos de administración de Universal Music, que vence en 2025.
Tiempo de cambio
Justin Timberlake dijo que está «ansioso» por «este nuevo capítulo». «Estoy emocionado de asociarme con Merck Mercuriadis (CEO de la empresa) y Hipgnosis. Él valora a los artistas y su trabajo creativo y siempre ha sido un firme partidario de los compositores y la narración de historias».
A su vez, Mercuriadis describió a su nuevo socio como «uno de los artistas más influyentes en los últimos 20 años. «Justin Timberlake no solo es uno de los artistas más influyentes de los últimos 20 años, sino que también es uno de los mejores compositores de todos los tiempos. Sus éxitos ‘Cry Me A River’, ‘Rock Your Body’, ‘SexyBack‘, ‘My Love’, ‘What Goes Around. . . Comes Around’, ‘Suit & Tie’, ‘Mirrors’ y ‘Can’t Stop The Feeling’ son algunas de las canciones más emblemáticas de la historia».
Para finalizar el comunicado, el ejecutivo musical aseguró estar feliz de darle la bienvenida a Justin y a su equipo a la «familia Hipgnosis» y, además, destacó que el acuerdo fue forjado con amor.
Fuente. chevere.life