InicioNoticiasDeportesLa Albirroja y su primera prueba del año
spot_img

La Albirroja y su primera prueba del año

La Albirroja inicia este lunes un nuevo proceso, enfrentando a Chile que será una prueba interesante para los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto.

La Albirroja inicia hoy un nuevo proceso, si bien no es un partido oficial el de esta noche –a las 20:30, ante Chile– será una prueba interesante para los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto ya que la Roja es rival directo por los seis cupos y medio rumbo al Mundial del 2026.

Con las bajas de último momento de Miguel Almirón, Derlis González y Lorenzo Melgarejo, los mellizos decidieron darle un cambio de aire al ataque albirrojo apostando a todo el semillero con Julio Enciso y Gabriel Ávalos.

En cuanto a la base de la zona defensiva, se mantiene la dupla de centrales con Fabián Balbuena y Gustavo Gómez, reforzados por Robert Rojas, que está retomando su ritmo con River Plate, y Junior Alonso, que está en la liga rusa.

En la zona creativa aparecen Matías Rojas, de gran pasar en Racing de Avellaneda, inclusive llegando al gol, con Mathías Villasanti, de Gremio; la contención estará con Andrés Cubas y Diego Gómez, el gran proyecto del fútbol local.

Idiosincrasia. Algo que valoró el seleccionador nacional Guillermo Barros Schelotto, es que buscará seguir con la misma línea del juego paraguayo, pero tratando de darle toques del fútbol moderno para hacer competitivo al combinado.

“No podemos nosotros como entrenadores imponer un juego donde el jugador paraguayo se siente incómodo, donde vaya a hacer algo que no hizo en toda su vida”, remarcó Barros Schelotto.

“Trabajamos y trabajaremos en el espíritu del jugador paraguayo, también llevándolo a un campo donde el fútbol evoluciona, en un fútbol más dinámico, más rápido, adaptar al fútbol moderno”, apuntó.

Paraguay mide a Chile desde las 20:30, en Santiago, en lo que es el primer juego por fecha FIFA.

CIFRAS. 65 partidos tienen en el historial Paraguay y Chile, paridad total, ambos ganaron en 29 juegos y empataron 7.

91 goles le anotó la Albirroja a la Roja, contra los 90 goles que le convirtió el cuadro trasandino en 65 juegos.

Fuente: D10

Más leídos

Otras informaciones