InicioNoticiasActualidadLa historia de Locomía se verá en una película con actores latinos
spot_img

La historia de Locomía se verá en una película con actores latinos

Una película en la que participan actores como el argentino Alberto Ammann y el mexicano Alejandro Speitzer narrará la historia del grupo español Locomía, cuya música de discoteca tuvo gran éxito en América Latina.

Según informó este martes la productora Nadie es Perfecto, el español Kike Maíllo rueda en Barcelona (España) esta película cuyo reparto también incluye, entre otros, a sus compatriotas Jaime Lorente, Javier Morgade y Blanca Suárez.

La película versará “sobre la música, el glamour, la familia, la ambición y la traición situada en los años 80″ y abordará “los entresijos de la cultura de clubs, la edad dorada de las discográficas, la noche de la movida madrileña, el fenómeno fan y la explosión de la música latina en Miami”, destacó la productora en un comunicado.

Locomía fue un grupo de electropop fundado por los hermanos Xavier y Luis Font a mediados de los 80, junto a Manuel Arjona y Gard Passchier, radicados en la isla española de Ibiza y que alcanzó gran popularidad hasta principios de los 90, con una estética muy reconocible y coreografías con abanicos.

Su convulsa historia fue narrada en una serie documental estrenada el año pasado en Movistar+ y ahora da el salto a la ficción.

La sinopsis desvela que Lorente da vida a Xavi Font, que llega a Ibiza junto a un grupo de amigos a mediados de los 80 persiguiendo su sueño de dedicarse a la moda.

Allí les descubre el productor José Luís Gil (Alberto Ammann), un magnate de la industria musical que busca nuevos talentos para lanzar un grupo.

Sin tener ni idea de cantar, el grupo inicia una carrera que les lleva de vivir como hippies en Ibiza, a llenar estadios en Latinoamérica y revolucionar las discotecas de medio mundo.

Fuente. UH

Más leídos

Otras informaciones