InicioNoticiasActualidadLa incierta gala de los Globos de Oro
spot_img

La incierta gala de los Globos de Oro

Las películas “Belfast” y “El poder del perro”, y la serie “Sucession” lideran las nominaciones para la 79° edición de los Globos de Oro. El 9 de enero se anunciará a los ganadores, en un evento muy distinto al de otros años.

Buscando hacer frente a las críticas sobre su falta de diversidad y transparencia, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) anunció ayer a los nominados para estos premios, considerados anteriormente como la gran antesala del Óscar.

“Belfast”, el relato autobiográfico de Kenneth Branagh; y “El poder del perro”, el filme de Jane Campion estrenado días atrás en Netflix lideran con siete la lista de nominados en el apartado cinematográfico.

Ambas películas optarán por el Globo de Oro a la Mejor Película Dramática, junto al filme de ciencia ficción “Duna”, el drama biográfico “Rey Richard” y “CODA: Señales del corazón”, una adaptación del filme francés “La familia Bélier”.

En la categoría de Mejor Película de Comedia o Musical, las nominadas son “Cyrano”, la adaptación de Joe Wright de la clásica obra teatral; “No miren arriba”, la comedia de Adam McKay sobre dos astrónomos que intentan advertir al mundo sobre un cometa; “Licorice Pizza”, y los musicales “Tick Tick Boom!” y “West Side Story”.

“Madres Paralelas”, el nuevo filme del reconocido cineasta español Pedro Almodóvar, optará por el premio a la Mejor Película en Lengua Extranjera junto a “Compartment N°6″ (Finlandia, Rusia y Alemania); “Drive my car” (Japón), “La mano de Dios” (Italia) y “A Hero” (Francia/ Irán).

En el apartado televisivo, el Globo de Oro a la Mejor serie dramática se disputará entre: “Lupin”, “The Morning Show”, “Pose”, “El juego del calamar” y “Sucession”.

En el rubro de Mejor Serie de Comedia compiten: “The great”, “Hacks”, “Only murders in the building”, “Reservation dogs” y “Ted Lasso”.

El anuncio de las nominaciones estuvo a cargo Helen Hoehne, presidenta de la HFPA, y del rapero Snoop Dogg, y fue transmitido a través del canal de YouTube de dicha asociación.

Con respecto a la ceremonia del 9 de enero, Hoehne señaló a The Hollywood Reporter, que no habrá alfombra roja, ni nada muy espectacular. Grandes estrellas y cadenas le han retirado su apoyo al evento.

Fuente. Abc Color

Más leídos

Otras informaciones