De acuerdo a unos estudios realizados por un neurocientífico holandés, éstas canciones mejoran el estado de ánimo
No cabe duda que existen algunas canciones en específico que mejoran nuestro humor, ya sea por motivos personales (recuerdos de una persona o momento en específico) o simplemente porque tienen un “no sé qué” que las vuelve en las canciones preferidas por muchos para ponernos alegres.
De acuerdo con un estudio realizado por el neurocientífico holandés Jacob Jolif, quien aseguró haber encontrado una fórmula matemática para explicar por qué una canción puede generar una sensación de felicidad, y a partir de una encuesta que realizó el mismo Jolif en Reino Unido, se creó un listado de las canciones más alegres de la historia, la mayoría de las décadas de los 70 y 80.
1. Don’t Stop Me Now – Queen
La legendaria banda británica Queen cuenta con una infinidad de éxitos e himnos que a día de hoy son cantados en todo el mundo. Un gran ejemplo es “Don’t Stop Me Now” de 1978, una canción llena de energía contagiosa con una letra que empodera a quien la canta. Es por eso que la mayoría de los encuestados la consideran una de las canciones que más irradian alegría.
2. Dancing Queen – Abba
Parece que la música disco de Abba nunca va a pasar de moda; fue un éxito en los 70 y 80, luego musicalizó las obras de teatro y películas Mamma Mia! y actualmente son tendencia en redes sociales. Específicamente la canción “Dancing Queen” de 1976, es un claro representante de la música disco y una de las canciones más populares del grupo Abba.
3. Good Vibrations – The Beach Boys
“Good Vibrations” de los estadounidenses Beach Boys es un claro ejemplo de la música alegre que se escuchaba en la radio durante la década de 1960. Éste éxito de 1966, como su nombre lo indica, irradia “buenas vibras” a quien la escucha y lo transporta a un escenario californiano sesentero, al que muchos deseamos transportarnos para elevar nuestro estado de ánimo.
4. Uptown Girl – Billy Joel
¿A quién no le ha alegrado el día escuchar “Uptown Girl” de Billy Joel, de 1983? Casi cuarenta años después de su estreno, ésta alegre y atemporal melodía ha sido versionada en diversas ocasiones y se posiciona como uno de los sencillos más populares del artista.
5. Girls Just Wanna Have Fun – Cindy Lauper
Un clásico ochentero que en poco tiempo se convirtió en un himno feminista que a la fecha sigue ambientando cientos y cientos de fechas. Aunque originalmente fue interpretada por un cantante masculino, lo que daba a la canción un enfoque machista, la interpretación de Cindy Lauper la convirtió en una de las canciones de fiesta más emblemáticas de la historia.
Fuente. Informador.mx