NoticiasDeportesLas posibilidades de Paraguay para llegar al Mundial 2022
spot_img

Las posibilidades de Paraguay para llegar al Mundial 2022

Quedan cinco fechas en las Eliminatorias. ¿Qué debe hacer Paraguay para lograr la clasificación al Mundial de Qatar 2022?

La Selección de Paraguay no deja de decepcionar. El equipo albirrojo, cuando parecía que podía mostrar algo diferente con el cambio de entrenador, volvió a defraudar a un país entero y cayó por 1-0 ante Chile en el estadio Defensores del Chaco por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Con este resultado, la Albirroja se ubica en el octavo lugar de la tabla de posiciones con apenas 12 puntos en 13 partidos disputados, producto de 2 triunfos (ambos ante Venezuela) y seis empates.

Quedan cinco fechas para la finalización de las Eliminatorias y el hincha albirrojo ya saca la calculadora, tal y como ocurrió en las últimas dos clasificatorias.

Brasil, con 34 puntos, ya está clasificado al Mundial y todo indica que Argentina (25 puntos) sellará su boleto en las próximas fechas.

Quedan dos lugares directos y medio cupo para soñar con la clasificación a la Copa del Mundo.

Hoy por hoy el tercero en las Eliminatorias es Ecuador con 20 unidades, cuarto se ubica Chile con 16, igual cantidad que Colombia y Uruguay, este último con un partido menos.

La séptima ubicación es para Perú con 14 puntos y luego ya viene Paraguay con 12, igual cantidad que Bolivia, mientras que la tabla la cierra Venezuela con apenas 7 puntos.

Mirando la tabla uno puede decir que Paraguay está a 4 puntos de la zona de clasificación con 15 puntos por disputarse.

Teniendo en cuenta las últimas Eliminatorias, el equipo que terminó en el quinto lugar y que se ganó el derecho a jugar el repechaje por un lugar al Mundial acabó en promedio con 25 puntos en la tabla de posiciones.

Haciendo un cálculo rápido, para que la Albirroja (12) llegue a 25 puntos debe ganar cuatro partidos y empatar uno de los cinco que le quedan. O directamente ganar los cinco para asegurarse un lugar en Qatar 2022.

Matemáticamente es posible, pero futbolísticamente parece ser imposible.

Fuente. D10

Anunciantesspot_img

Más leídos

Otras informaciones