InicioNoticiasDeportesLibertad alcanza la final de la Copa Paraguay
spot_img

Libertad alcanza la final de la Copa Paraguay

El Guma superó a Nacional y se convirtió este jueves en el segundo finalista de la Copa Paraguay 2023. El resultado clasificó a Trinidense a la Copa Libertadores 2024.

La Copa Paraguay 2023 ya tiene a sus dos finalistas. El miércoles, el Sportivo Trinidense superó a Guaraní, mientras que este jueves Libertad superó a Nacional por 3-1 para completar el cuadro que peleará por el título de la cuarta edición de la “Copa de Todos.

La Academia fue mucho más ambicioso en el primer tiempo y buscó de forma decidida el tanto de la apertura. Sin embargo, tuvo complicaciones para generarle peligro al conjunto gumarelo.

Parecía que el duelo se iba al entretiempo con la paridad, cuando a los 42 minutos apareció Fernando Román para sacar un potente disparo de zurda que resultó inatajable para el golero charrúa Martín Silva.

En el complemento, Libertad jugó con otra actitud y encontró rápido la paridad por medio de Hernesto Caballero. El volante se elevó dentro del área y conectó el centro de Lezcano para hacer 1-1 sobre 3 minutos del segundo tiempo.

Cuando el lance se iba y todo hacía pensar que la definición iría al punto penal, apareció Mathías Espinoza para conectar un córner con golpe de cabeza y establecer el 2-1.

Luego, Óscar Tacuara Cardozo, con un gol de penal, puso cifras definitivas al duelo en el estadio Manuel Ferreira.

Libertad y Sportivo Trinidense serán los equipos que disputarán la final de la Copa Paraguay. Este duelo será el 29 de noviembre en el Parque del Guairá y el campeón se llevará 600 millones. Este resultado clasificó al Triqui a la fase inicial de la Copa Libertadores.

Fuente. D10

Anunciantesspot_img

Más leídos

Otras informaciones