InicioNoticiasDeportesLibertad, ante un rival de cuidado
spot_img

Libertad, ante un rival de cuidado

Libertad recibe al Athletico Paranaense de Brasil buscando quedarse con el liderazgo absoluto del Grupo B de la Copa Libertadores.

Libertad y Paranaense se enfrentan hoy, desde las 18:15, en el Defensores del Chaco, por el liderato del Grupo B de la Copa Libertadores, que dominan con 4 puntos de 6 posibles. Es un enfrentamiento clave, ya que ambos equipos son los mejores de su zona, a priori son los que definirán el primer y segundo puesto para meterse a los octavos de final, donde pasan los dos primeros.

Volverán a enfrentarse por Libertadores tal cual lo hicieron en la fase de grupos del 2005; ambos choques fueron para los brasileños, en el Grupo A. El primero fue 1-0 en choque disputado en Curitiba el 1 de marzo, con gol de Maciel a los 57 minutos.

El desquite en el Defensores fue el 20 de abril, con nueva caída repollera esta vez por 1-2; el tanto liberteño fue de Ismael Blanco (90’), los goles brasileños fueron de Denis Marques (59’) y Maciel (70’).

Este equipo liberteño era dirigido por el argentino J.J. López y finalizó cuarto en el grupo con 6 puntos. DIM y Paranaense quedaron en 10 y pasaron de fase. En cuanto a las visitas de Paranaense al Defensores, son cuatro partidos, con dos derrotas y dos victorias. Los equipos paraguayos que pudieron batir al Furacao son Cerro Porteño (por Libertadores 2005) y Luqueño (por Sudamericana 2015).

LA CIFRA:

36 juegos por torneos Conmebol tiene Libertad ante rivales brasileños: 10 victorias, 8 empates y 18 derrotas.

Fuente. D10

Más leídos

Otras informaciones