InicioNoticiasDeportesLibertad cae en Brasil con polémico arbitraje
spot_img

Libertad cae en Brasil con polémico arbitraje

Paranaense derrotó a Libertad en un partido marcado por la polémica arbitral que deja al campeón paraguayo con serias chances de quedar fuera de la Libertadores.

Libertad cayó derrotado por 1-0 ante Athletico Paranaense por la penúltima fecha del Grupo G de la Copa Libertadores en un partido donde se sintieron perjudicados por el árbitro boliviano Gery Vargas y el chileno Rodrigo Carvajal del VAR.

EL PARTIDO. La primera parte tuvo a un Libertad bien parado en todas sus líneas. Los dirigidos por Daniel Garnero no sufrieron la embestida de Athletico Paranaense que intentó hacer pesar la localía pero tal cosa no sucedió.

En el complemento, Paranaense se pondría en ventaja con un gol de otro partido. A los 72 minutos, Christian, en su primera intervención, marcaría un golazo con un remate de media distancia que se clavó lejos de la resistencia del portero uruguayo Martín Silva.

Libertad tuvo rebeldía para buscar el tanto de la paridad. Es más, Libertad tuvo un claro penal que se le cometió a Marcelo Fernández y que el árbitro boliviano Gery Vargas, al igual que el chileno Rodrigo Carvajal, decidieron no sancionar a favor del campeón paraguayo.

Para colmo de males, Libertad empató el juego con un potente disparo de Héctor Tito Villalba al techo del arco, pero el árbitro Vargas inmediatamente anuló el gol por una supuesta mano. El chileno Carvajal apoyó la decisión y el tanto no subió al marcador.

Con esta derrota de 1-0 ante los brasileños, Libertad se mantiene con 6 unidades. Athletico Paranaense lidera en solitario y clasifica a octavos de final con 10 puntos. Esta fecha se completa minutos más tarde con el duelo en Perú entre Alianza Lima (4) y Atlético Mineiro (6).

La próxima fecha, la última del Grupo G, Libertad recibirá a Atlético Mineiro el martes 27 de junio a las 18:00. Ese mismo día y horario, Athletico Paranaense recibirá a Alianza Lima.

Fuente. D10

Más leídos

Otras informaciones