InicioNoticiasDeportesLibertad, por asegurar el grupo
spot_img

Libertad, por asegurar el grupo

Libertad visita hoy a Caracas desde las 18:15 por la Copa Libertadores, que de ganar estará cerca de clasificar a octavos.

Libertad está ante su primera oportunidad de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores. Para eso, hoy, a las 18:15, debe vencer a Caracas en Venezuela y esperar que Athletico Paranaense derrote o empate ante The Strongest en La Paz, a la misma hora, para asegurar su pase entre los dos primeros del grupo.

Las grandes ausencias que tendrá el técnico Daniel Garnero son Roque Santa Cruz, Alexander Barboza, Héctor Villalba, Iván Piris, Cristian Riveros y Óscar Tacuara Cardozo.

Por lo que el equipo que el estratega planea lanzar al campo de juego del Estadio Olímpico de Caracas es con Martín Silva; Camilo Mayada, Gilberto Flores, Diego Viera y Miguel Samudio; Antonio Bareiro, Hernesto Caballero, Ramón Martínez y Rodrigo Bogarín; Bautista Merlini y Lorenzo Melgarejo.

TRASCENDENTAL. Los venezolanos se juegan una de sus últimas cartas, por lo que la victoria es crucial. El equipo que prepara el entrenador Francesco Stifano es con Alain Baroja; Eduardo Ferreira, Carlos Rivero y Sandro Notaroberto; Kwaku Bonsu, Edson Castillo, Luis Ramírez, Carlos Suárez y Saúl Guarirapa; Samson Akinyoola.

Bonsu afirmó que es “muy importante” poder ganarle a Libertad: “Este juego es una final para Caracas porque si ganamos será bueno para el equipo, para llegar a la siguiente fase”, expresó el ghanés. En la ida, en Asunción, ganó el Gumarelo –que sigue invicto– por 2 a 1.

La terna arbitral para este juego será uruguaya, integrada por Andrés Matonte como árbitro principal, asistido por Martín Soppi y Santiago Fernández como líneas. Este partido será televisado por ESPN 2.

LAS CIFRAS:

165 partidos suma Libertad por Copa Libertadores en 21 ediciones. Con 65 victorias, 42 empates y 58 derrotas.

1.050.000 dólares es el premio que se llevará cada equipo que clasifique a los octavos de final de la Libertadores.

Fuente. D10

Más leídos

Otras informaciones