InicioNoticiasDeportesLibertad va a un reducto difícil
spot_img

Libertad va a un reducto difícil

El Gumarelo buscará olvidar el mal sabor de la Copa ante Sportivo Luqueño. El duelo inicia a las 18.00 en el Feliciano Cáceres.

Libertad, único puntero del torneo Apertura con 32 puntos, visita hoy a Luqueño en el Feliciano Cáceres, este sin sus barrabravas, en continuidad de la fecha 14, con el objetivo de mantener distancia de su inmediato perseguidor, el Ciclón, que suma 26 y que juega posterior a este duelo.

Los protagonistas llegan heridos después de cosechar sendas derrotas, si nos referimos a la inmediatez. El conjunto auriazul, en la fecha 13, cayó en su visita al estadio Ka’arendy de Mallorquín ante el General Caballero, en un verdadero partidazo que ofreció muchos goles (fue 3-2).

Mientras que el equipo de Daniel Garnero, si bien goleó en el torneo casero por 4-0 a Resistencia, posteriormente, jugando por Libertadores sufrió una sorpresiva caída (1-2) de local en el Defensores del Chaco ante Alianza Lima de Perú, situación que podría afectar en confianza a los repolleros para este duelo.

Por otra parte, Libertad no podrá contar en este encuentro con uno de sus principales goleadores, Lorenzo Melgarejo (6 goles) a raíz de una molestia muscular.

Luqueños y liberteños se vieron las caras en 239 encuentros entre los años 1925 y 2023; el Guma ganó en 108 ocasiones, 71 empates y 60 victorias del Kure Luque.

CIFRAS. 1-1 fue el último resultado entre Libertad y Luqueño, por la fecha 3 del Apertura 2023, disputado en La Huerta. 2 goles suma Diego Gómez en el Apertura con Libertad; Óscar Cardozo es el goleador del equipo y del torneo con 9.

Fuente. D10

Más leídos

Otras informaciones