InicioNoticiasLanzamientosLos Auténticos Decadentes estrenan "Costumbres argentinas" junto a Andrés Calamaro
spot_img

Los Auténticos Decadentes estrenan «Costumbres argentinas» junto a Andrés Calamaro

La tan esperada versión de «Costumbres argentinas» que une a dos grandes representantes del rock nacional, llega a todas las plataformas digitales junto con un videoclip filmado en la emblemática confitería El Molino

Los Auténticos Decadentes se unen a Andrés Calamaro para lanzar una nueva versión del icónico tema “Costumbres argentinas”.

“Costumbres argentinas” es uno de los temas más emblemáticos del Rock Nacional. Compuesto por Calamaro en 1985 e inmortalizado en una interpretación en vivo de Los Abuelos de la Nada en el Teatro Opera, álbum “Los Abuelos de la Nada en el Opera”.

Curiosamente, la canción nunca fue grabada en estudio por Los Abuelos de la Nada. Por esto, es un honor y un orgullo para Los Auténticos Decadentes poder presentar ésta versión con la participación del mismísimo “Salmón”, que integrará el tercer capítulo de la trilogía discográfica que devela las influencias de Los Auténticos Decadentes.

Palabras del propio Andrés: “Muchas gracias por la amistad de tantos años y por convidarme con ésta versión que honra además, mi pasado, mi presente y mi eternidad con Los Abuelos de la Nada de Miguel Abuelo”.

Si tenemos que hablar de grupos de rock trascendentales, influyentes y representativos de nuestra música nacional, Los Abuelos De La Nada aparecen de manera casi automática con una huella imposible de borrar. Parte del “ADN Decadente” que los ha convertido en una costumbre argentina se conforma también por la banda liderada por Miguel Abuelo y en cuya formación incluía a un inquieto Calamaro, motor y compositor de varios clásicos de aquella época.

El videoclip -filmado un 17 de diciembre de 2022, un día antes de la final del mundial-, fue grabado en gran parte en el hall central de la confitería El Molino, un lugar histórico y representativo de la ciudad de Buenos Aires con una belleza edilicia única, ubicado exactamente en el km 0. A lo largo de su historia ha sido lugar de reunión de músicos, intelectuales, políticos, escritores, periodistas, etc. En el video, también se pueden apreciar distintas partes de la ciudad, el movimiento, la velocidad y los contrastes típicos porteños.

Vicente Linares, director del videoclip: “El baño estaba en el primer piso, Andrés subió entre una toma y otra, y cuando bajó lo hizo flameando una bandera Argentina que se encontró por el camino en alguna oficina del primer piso, y me pidió agregarla al video. Se la dio a Jorge, luego a Cucho y la incorporaron a la escena”.

“ADN” es el proyecto de tres discos donde Los Auténticos Decadentes recorren sus influencias ofreciendo versiones de grandes clásicos de la música popular de los últimos 50 años. La trilogía incluye colaboraciones de importantes referentes de la música de América Latina como Los Palmeras, Miranda!, Attaque 77, Andrea Prodan, Ulises Bueno, Los Pericos, Bandalos Chinos, Natalia Lafourcade y Bronco (México) entre otros.

La trilogía fue producida artísticamente por Martín “Moska” Lorenzo, Mariano Franceschelli y Los Auténticos Decadentes en co-producción con Gustavo Borner. Mezclados y masterizados por Gustavo Borner en los estudios Igloo Music de Burbank, California y cuentan con diseño de portada de Alejandro Ros.

Desde 1986 Los Auténticos Decadentes han construido un camino lleno de éxitos, buenos recuerdos y mucho rock. A lo largo de sus casi 37 años de trayectoria, la banda editó 12 discos de estudio, un «MTV Unplugged» y 3 DVDs en vivo; logrando múltiples distinciones y premios –nacionales e internacionales-, pero principalmente ganando el corazón del público.

Fuente. cmtv.com.ar

Más leídos

Otras informaciones