NoticiasDeportesLos más y los menos de la Albirroja
spot_img

Los más y los menos de la Albirroja

La selección paraguaya se apresta a disputar el decisivo combo de noviembre rumbo al Mundial de Qatar 2022, que arrancará con el partido ante Chile, este jueves, en el Defensores del Chaco y concluirá el martes 16, en Barranquilla, contra Colombia, ambos a las 20:00. Estos son los más y los menos de la primera convocatoria de los hermanos Barros Schelotto.

El que tiene más partidos disputados es el defensor del Palmeiras brasileño, Gustavo Gómez, quien acumula 55 presencias con la Albirroja (24 por eliminatorias, 10 en Copa América y 21 amistosos.

El de menos cotejos es el volante del Nottingham Forest de Inglaterra, Braian Ojeda, quien suma solo una participación en el partido por eliminatoria ante Ecuador, que perdimos 2 a 0.

El que tiene más minutos jugados en el presente selectivo es Antony Silva, quien acumula 990 en forma interrumpida. El arquero del Puebla mexicano solo se ausentó en la primera jornada contra Perú (2-2), para luego participar a tiempo completo de los 11 encuentros posteriores.

El de menos presencia es el mediocampista del Monterrey de México, Celso Ortiz, quien se apunta solo 10 minutos en el empate inaugural ante los peruanos.

El más experimentado en juegos selectivos es Gustavo Gómez, que en 3 eliminatorias (Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022) alcanzó a disputar 24 partidos (6 victorias, 9 empates, 9 derrotas y 1 gol contra Bolivia, en su debut en la selección, en el selectivo brasileño).

Y el de menor experiencia es Braian Ojeda (1 lance).

El más ganador de la selección es Antony Silva, con 16 triunfos y los que nunca ganaron son Juan Escobar (4 empates y 5 perdidos, en 9 cotejos) y Braian Ojeda (1 derrota)

En encuentros por eliminatorias el que cosechó más triunfos es Antony Silva, con 8 éxitos en 3 selectivos.

Y los que no triunfaron aún son Santiago Arzamendia (3 paridades y 4 derrotas), Juan Escobar (1 empate y 2 perdidos), Jorge Morel (3 paridades y 2 caídas), Braian Samudio (1 empate y 3 derrotas), Carlos González (1 paridad y 2 caídas), Braian Ojeda (1 derrota) y Matías Rojas (1 empate).

El país del exterior que más convocados suma es México, con 5 citados y Colombia, Rusia, Arabia Saudita, Francia, Italia y Ecuador colaboraron con un solo jugador.

Ángel Romero con 8 goles es el goleador de esta selección y en contrapartida 16 jugadores aún no marcaron.

El golero Antony Silva, con 37 años, es el más veterano y Julio Enciso de 17 años, es el más joven.

Fuente. Diario Hoy

Anunciantesspot_img

Más leídos

Otras informaciones