Sportivo Luqueño y Libertad se pasaron las manos con un empate que no le gustó a ninguno de los dos en la República.
Con goles de los delanteros Rubén Lezcano y Jorge Benítez, Sportivo Luqueño y Libertad se repartieron los puntos en la República en la continuidad de la fecha 8 del torneo Clausura.
Con este resultado, el tricampeón paraguayo se frenó en el certamen, se encuentra en la quinta posición con un total de 10 puntos. El Auriazul, en tanto, se ubicó en el octavo escalón con un total de 9 unidades.
EL PARTIDO. El primer tiempo fue intenso y muy entretenido en el estadio Feliciano Cáceres, pero los equipos no pudieron sacarse ventaja por la falta de sutilidad en la definición.
El capitán del Guma, Óscar Cardozo, puso en riesgo real la portería de Alfredo Aguilar con un poderoso tiro libre, mientras que Conejo Benítez y Lautaro Comas crearon las principales ocasiones de gol a favor del Canchón, pero el primero encalló el balón en el cuerpo de Martín Silva, mientras que el segundo disparó desviado. El lapso inicial finalizó sin goles.
En el complemento, ambos elencos avivaron el ritmo y desataron grandes emociones en el partido. El primero fue Libertad, con un penal ejecutado por Lorenzo Melagrejo y que fue bien parado por el 1 auriazul, tras la sanción cobrada por una mano de Rodi Ferreira (50 min).
Cinco minutos después de este fallo, el árbitro David Ojeda visualizó otra infracción en el área local. Esta vez Rubén Lezcano se encargó de la ejecución y no falló desde los doce pasos.
Sin embargo, el elenco de Julio Cáceres mostró una reacción inmediata y logró emparejar el resultado con un gol de Jorge Benítez, que celebró su tanto antes de la hora del lance (59 min).
En el resto del encuentro, tanto el local como el visitante apostaron todas sus fichas por el triunfo, pero no lograron la misión por lo que tuvieron que apechugar las insatisfacciones.
Fuente. D10