
Madonna criticó a la administración de Donald Trump por su “impensable” decisión de no conmemorar el Día Mundial del SIDA en los EE.UU.
El evento se ha celebrado el 1 de diciembre de cada año desde 1988 para recordar las vidas perdidas por la pandemia del SIDA y crear conciencia sobre la enfermedad, pero el Departamento de Estado de EE. UU. ha ordenado a sus empleados que no utilicen fondos federales para conmemorar el día, según la CNN.
En una publicación de Instagram sobre el mismo día, Madonna escribió: «Durante cuatro décadas, este día ha sido reconocido internacionalmente por personas de todos los ámbitos, ya que la crisis del VIH ha afectado la vida de millones de personas. Muchas han perdido a sus parejas, esposos, esposas, novias, novios, madres, hijas e hijos a causa de esta enfermedad mortal, para la que aún no hay cura».
Continuó dirigiendo su atención al presidente y añadió: «Donald Trump ha anunciado que el Día Mundial del SIDA ya no debería reconocerse. Una cosa es ordenar a los agentes federales que se abstengan de conmemorar este día, pero pedirle al público en general que finja que nunca ocurrió es ridículo, absurdo, impensable».
“Apuesto a que nunca vio a su mejor amigo morir de SIDA, le tomó la mano y vio cómo la sangre se le escapaba de la cara cuando daba su último aliento a los 23 años”.
Continuó: “Esta lista de personas que he conocido, amado y perdido a causa del SIDA es bastante larga. Estoy segura de que muchos de ustedes se identifican. Permítanme decirlo una vez más: todavía no hay cura para el SIDA, y la gente sigue muriendo a causa de él. Me niego a reconocer que estas personas han muerto en vano. Y seguiré celebrando el Día Mundial del SIDA, y espero que lo celebren conmigo”.
Madonna fue conocida por resaltar la difícil situación de la comunidad gay durante la crisis del SIDA en la década de 1980, perdiendo a dos amigos cercanos por el síndrome: el profesor de ballet y mentor Christopher Flynn y el artista Keith Haring.
Fuente. Urbana FM

