InicioNoticiasDeportesMáxima exigencia para el Barcelona en Old Trafford
spot_img

Máxima exigencia para el Barcelona en Old Trafford

El Barcelona tendrá mañana un gran momento para reivindicarse, frente a un Manchester United que se agarra a su fortaleza de Old Trafford, en un partido de vuelta de los ‘play off’ de la Liga Europa con la máxima exigencia y que afronta sin dos jugadores fundamentales como Pedri y Gavi, además de la ausencia de Ousmane Dembélé, que ya no jugó en la ida.

Máxima exigencia para el Barcelona en Old Trafford

A todo ello, el 2-2 de la ida, en un espectacular encuentro lo deja todo abierto ahora que los goles en campo contrario no cuentan doble. 

En todo caso, los de Xavi Hernández no pueden perder si quieren continuar vivos en Europa, la gran asignatura pendiente en los últimos cursos.

Pero para salir indemne de Old Trafford, el Barça tiene que cambiarse de traje y lucir el de LaLiga, el del equipo fiable atrás, el que maneja los partidos y no pierde el hilo del juego a la primera dificultad.

No es un enfrentamiento en el que sirvan los precedentes, porque la evolución de los equipos de Xavi Hernández y de Ten Hag fue muy positiva desde el inicio del curso, más en el caso del holandés, que ha sabido transformar al United, especialmente desde que se libró de tener en su plantilla a Cristiano Ronaldo.

En la ida, el 2-2 reflejó lo ocurrido. Estuvo mejor el Barcelona durante muchos minutos, pero en cuanto se adelantó en el marcador se diluyó y permitió la reacción del United, que le dio la vuelta al partido con un excepcional Rashford.

En cuanto Raphinha empató, el Barcelona pudo ganar el partido y tuvo ocasiones claras para ello, como un balón al palo, un par de buenas llegada y dos acciones reclamadas como penal tanto por el técnico, Xavi Hernández, como por sus jugadores.

Para mañana, sin Pedri, pero sobre todo sin Gavi, que vio la amarilla que le ha acarreado la suspensión en una jugada en la que demostró su inexperiencia, Xavi tendrá que poblar su medular y dejar solamente en la delantera a dos efectivos.

El reto para el Barcelona es máximo porque el United no pierde en casa desde septiembre pasado. Precisamente fue la Real Sociedad, un equipo de LaLiga, el que lo consiguió (0-1) el pasado 8 de septiembre, con un tanto de penal anotado por Brais Méndez.

El conjunto de Manchester creció mucho desde entonces. Hasta el punto de que no se descarta que terminen luchando por ganar la Premier League, cuyo liderato está a cinco puntos de distancia. 

El United es el único equipo inglés que opta al cuarteto de títulos y de hecho este domingo definirán la primera final, contra el Newcastle United en la Copa de la Liga.

Alineaciones posibles

Manchester United: De Gea; Wan-Bissaka, Varane, Martínez, Shaw; Casemiro, Fred, Fernandes; Sancho, Rashford, Weghorst.

FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Christensen, Balde; Busquets, De Jong, Sergi Roberto, Kessié; Raphinha, Lewandowski.

Árbitro: Clément Turpin (Francia).

Estadio: Old Trafford, de Manchester.

Hora: 17:00 (de Paraguay).

Fuente. Diario Hoy

Más leídos

Otras informaciones