El dos veces oscarizado actor predijo el auge de la inteligencia artificial hace casi 20 años, cuando hizo la película ‘El expreso polar’.
La estrella de Hollywood Tom Hanks, ganador del óscar al mejor actor por ‘Philadelphia’ (1993) y ‘Forrest Gump’ (1994), ha declarado que, gracias a la inteligencia artificial (IA), su carrera en la industria del cine podría continuar indefinidamente incluso si muere de manera inesperada.
«Me podría atropellar un autobús mañana […], pero las actuaciones pueden seguir y seguir«, dijo Hanks en el pódcast del actor y comediante británico Adam Buxton el pasado viernes. Asimismo, elogió el poder de rejuvenecimiento de la IA. «Si lo quisiera, podría reunirme y lanzar una serie de siete cintas, que me protagonizarían, en las que tendría 32 años desde ahora hasta el fin de los tiempos», explicó.
La celebridad estadounidense sostiene que «cualquiera actualmente puede recrearse a sí mismo y a cualquier edad mediante la IA o la tecnología ‘deepfake'», que se usa para superponer el rostro de un individuo en el cuerpo de otra persona. En ese contexto, asevera que llegará un momento en el que es probable que no podamos distinguir la realidad virtual de la real.
A pesar de que distintas personalidades y gobiernos a nivel mundial se muestran en contra de las capacidades y posibles riesgos que podría representar la IA, el actor asegura que es poco probable que a los cinéfilos les moleste el uso cada más frecuente de la IA en el mundo del séptimo arte.
Hanks predijo el auge de la nueva herramienta cuando participó en 2004 en la cinta animada ‘El expreso polar’, en la que dio vida a diferentes personajes en la víspera de Navidad. «Lo vimos venir, vimos que habría esta capacidad de tomar ceros y unos desde el interior de una computadora y convertirlos en una cara y un personaje», relató.
Las predicciones de Tom Hanks se suman a las del codirector de algunas de los filmes de la famosa saga ‘The Avengers’, Joe Russo, quien en abril pasado en una entrevista a Collider dijo que la IA podría crear una película dentro de tan solo dos años.
Fuente. Actualidad.rt.com