El profesor Joris Vester afirma que existen 47 síntomas propios de este fenómeno, que incluyen apatía, sensibilidad a la luz e incluso pensamientos suicidas.

Para muchas personas después de los 30 años, una noche de juerga no solo arruinan los planes para el día siguiente, sino que los problemas estomacales, dolores de cabeza, visión borrosa y ansiedad pueden prolongarse durante dos días o más, recoge Daily Mail citando médicos expertos en el tema.
El fenómeno, denominado ‘resaca de dos días’, ha sido experimentado por muchas personas mayores, algunos lo pueden padecer durante varios días o semanas, con la resaca más larga registrada durando más de un mes.
El profesor Joris Vester, que dirige un grupo de investigación sobre la resaca en la Universidad de Utrecht en Países Bajos, sostiene que la gravedad de la resaca tiene poco que ver con la tolerancia al alcohol y más con factores relacionados con el estilo de vida, como el ejercicio y el sueño.
Asimismo, Vester afirma que, aunque muchas personas experimentan los síntomas típicos de la resaca clásica como dolor de cabeza, náuseas y deshidratación, existen 47 características mucho más complejas propias de este fenómeno, que incluyen apatía, sensibilidad a la luz e incluso pensamientos suicidas.
Sam Royle, profesor experto en resacas de la Universidad de Salford (Reino Unido), explica que, a medida que envejecemos, nuestro sistema inmunológico se vuelve menos eficaz y nos volvemos más sensibles a la inflamación, lo que podría explicar las resacas más graves y prolongadas. Asimismo, la función hepática, que se deteriora con la edad, podría explicar por qué las resacas empeoran, pues el hígado se vuelve menos eficiente a la hora de descomponer el alcohol a medida que el cuerpo envejece, causando una mayor duración de la exposición al alcohol.
Según la profesora Ann-Katherine Stock, neurocientífica de la Universidad Tecnológica de Dresde (Alemania), aunque no se pueda evitar por completo sufrir de resacas si se bebe alcohol, mantenerse hidratado puede ayudar a prevenir los dolores de cabeza asociados a ella. Asimismo, una rutina de ejercicio regular, y un buen habito de sueño también pueden ayudar a reducir los efectos negativos de la resaca.
Fuente. actualidad.rt.com