NoticiasDeportesMinisterio de Salud hace un llamado de atención a los salonistas
spot_img

Ministerio de Salud hace un llamado de atención a los salonistas

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social se hizo sentir a raíz de los reiterados incidentes que involucran aglomeración de personas en el desarrollo de la fase clasificatoria al 51º Campeonato Nacional de Fútbol de Salón-Amambay 2021.

El ya tradicional certamen es noticia y no precisamente por la calidad de los jugadores.

En este sentido, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social hizo un llamado de atención a los salonistas ya que el torneo se viene jugando prácticamente a estadio lleno y sin respetar los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia del Covid-19.

La cartera estatal recuerda que los recintos deportivos solo deben habilitar el 50% de su capacidad total y hacer respetar los protocolos. “En caso de incumplimiento y comprobación de transgresión a la disposición sobre el aforo y las demás medidas sanitarias se estarán aplicando las sanciones correspondientes”.

Salud exhorta a su vez al público asistente a utilizar tapabocas, lavarse las manos y mantener el distanciamiento social.

La fase final del torneo se disputará en las ciudades de Pedro Juan Caballero, Capitán Bado, Bella Vista Norte y Concepción del 1 al 10 de diciembre.

Fuente. Diario Hoy

Anunciantesspot_img

Más leídos

Otras informaciones