Nacional volvió a ganar. Tacuary fue su víctima en la fecha 9 del Clausura y se mantiene en el podio del clasificatorio con 18 puntos.
Su entrenador, Pedro Sarabia realizó un análisis después del 1-0, con gol de su artillero Facundo Bruera, en el Arsenio Erico sobre el equipo de Iván Almeida.
“Es un momento dulce donde los jugadores son dueños de todos los méritos de este gran momento de Nacional”, señaló.
“Nosotros nos hemos trazado ganar la mayor cantidad de puntos, el tiempo dirá hasta donde llegar pero como objetivo principal es volver a clasificar a la Copa Libertadores”, manifestó sobre el objetivo que se puso con el plantel tricolor.
El Cabo añadió además que “nosotros vamos a intentar rescatar los tres puntos en cada partido, somos conscientes que no somos los favoritos a ganar pero estamos luchando”, dijo ante la consulta sobre la pelea del título.
En otra parte, Sarabia expresó respeto ante la labor del equipo de barrio Jara y sostuvo: “Tenemos que dar crédito al equipo rival que jugó a ganar y cuando estábamos en ventaja tuvieron sus chances para igualar pero supimos bloquear las intenciones. Manejamos la ansiedad de nuestro equipo y del rival”.
En la próxima fecha, la décima del torneo Clausura, la Academia visitará en el Martín Torres, en Santísima Trinidad, al Sportivo Ameliano, el domingo 11 desde las 16:00. La V Azulada, en esta fecha igualó 1-1 ante Sol en Villa Elisa.
Fuente: D10