InicioNoticiasMusicalesNuevo single de Daft Punk
spot_img

Nuevo single de Daft Punk

Durante el pasado mes de febrero de 2023 Daft Punk anunció la edición de aniversario ampliada de su icónico último álbum “Random access memories 10th anniversary edition” (que se lanza el 12 de mayo), ahora la banda está lanzando la primera canción de este próximo disco: “The writing of fragments of time”.

Con “Random access memories 10th anniversary edition” (que incluye 35 minutos de música inédita en 9 canciones), Daft Punk abre el telón para revelar algunos momentos íntimos del proceso creativo de la realización del célebre álbum fundamental de 2013.

Las letras de “Fragments of time” fueron escritas y grabadas con el viejo amigo y colaborador de Daft Punk, Todd Edwards (quien trabajó por primera vez con la banda en “Face to face” de su álbum “Discovery” en 2001). En los legendarios Henson Recording Studios en Los Ángeles el 29 de febrero de 2012, una cinta corrió durante toda la sesión, capturando todo el viaje creativo detrás de la realización de la canción y escuchamos algunos de estos momentos íntimos de creación entre Thomas Bangalter y Todd Edwards en “The writing of fragments of time”.

Tras su lanzamiento en 2013, la canción original, “Fragments of time”, capturó un elemento de los orígenes de la colaboración con la historia de cómo Todd Edwards fue a California para grabar con Daft Punk.

Diez años después, “The writing of fragments of time” profundiza en mostrar la realización de esta querida canción y destaca un momento del proceso creativo de Daft Punk como nunca antes a través de voces humanas.

Editado para esta edición de aniversario por el ingeniero de sonido de Daft Punk, Florian Lagatta, “The writing of fragments of time” es una canción documental que hace un guiño a la canción del álbum “RAM” de Giorgio de Moroder, en la que el icónico Giorgio Moroder discute su propio proceso creativo y surge. Esta nueva canción detrás de escena vislumbra a los humanos reales en el trabajo con todas sus dudas, emoción e imperfecciones del primer borrador.

Las letras escritas ese día eran desde la perspectiva del yo futuro de los colaboradores especulando cómo se sentirían en el futuro como si recordaran este momento creativo específico, creando así una narrativa de nostalgia futura. Escuchar las letras diez años después, junto con el proceso creativo detrás de ellas, ofrece a los oyentes la sensación de reflexiones reflejadas en un bucle infinito que se presta a una previsión existencial como si creara una cápsula del tiempo sonora.

Este lanzamiento viene con un video dirigido por el director de arte de Daft Punk, Cédric Hervet.

Compartimos a continuación este lanzamiento:

Fuente. Cmtv.com.ar

Más leídos

Otras informaciones