The Weeknd y Lady Gaga serán dos de los artistas que darán contenido este nuevo año que ha comenzado.
Tras un año mayoritariamente femenino en lo discográfico, no parece que el mando musical de 2025 vaya a cambiar mucho de género: con la salvedad de The Weeknd, muchos de los grandes lanzamientos confirmados tendrán nombre de mujer, como Lady Gaga o Miley Cyrus.
De ellas, la coprotagonista de ‘Joker: Folie à Dieux’ prometió lanzar en febrero (sin fecha concreta) su séptimo disco, el que supondrá su ansiado retorno a lo «mainstream». Lo que sí tenemos es ‘Disease’, la última canción que sacó hace dos meses.
Mientras tanto, Miley Cyrus anticipó que este próximo año editará el disco conceptual ‘Something Beautiful’, muy inspirado por ‘The Wall’ de Pink Floyd, «pero con un mejor vestuario, más glamuroso y lleno de cultura pop».
Menos seguros, pero bastante posibles, aparecen un posible disco complementario de The Cure a ‘Songs of a Lost World’, publicado este noviembre tras 16 años de espera (Robert Smith llegó a declarar que quizás podría ver la luz en verano) y el anunciado por Chris Martin como último trabajo de Coldplay.
En el terreno de la incertidumbre entran Bruno Mars, Taylor Swift y Madonna, que se ha fotografiado recientemente con el productor Stuart Price en el estudio ante lo que promete como una secuela de su ‘Confessions On A Dance Floor’.
Quien sí tiene fecha cerrada es Ringo Starr, exbaterista de los Beatles. Su álbum de música country titulado ‘Look Up‘ saldrá a la venta el próximo 10 de enero. Inspirado por Beyoncé y su disco ‘Cowboy Carter‘, Ringo asegura que el álbum resalta su estilo vocal: “Me encanta mi voz en esto. Me encantan todas las canciones, y todas están en mi tono”, comentó durante una reproducción en Third Man Records en Londres.
Ese mismo mes, también el 24, llegará por parte de The Weeknd, el segundo artista mundial por reproducciones mensuales en Spotify, el esperadísimo ‘Hurry Up Tomorrow’, que cierra la trilogía que dedicó a temas más existenciales y autorreferenciales y que abrió con ‘After Hours’ (2020) y continuó con ‘Dawn FM’ (2022).
Fuente. KISS FM