InicioNoticiasMusicalesOasis anuncia la re-edición de su primer álbum
spot_img

Oasis anuncia la re-edición de su primer álbum

Oasis anuncia la reedición de su álbum debut ‘Definitely Maybe’ con versiones inéditas, para celebrar el 30 aniversario de su lanzamiento.

La edición especial del álbum debut de 1994 de la banda de britpop se lanzará el 30 de agosto a través de Big Brother Recordings.

El mismo estará disponible en formato de 4 LPs en vinilo de edición limitada, 2 CDs deluxe, cintas de cassette y en plataformas digitales.

‘Definitely Maybe (30th Anniversary Deluxe Edition)’ contiene pistas de la sesión de grabación original descartada en Monnow Valley Studios, junto con tomas descartadas grabadas en Sawmills Studios en Cornwall, mezcladas por primera vez por Noel Gallagher y Callum Marinho.

El álbum también incluye una versión demo inédita de ‘Sad Song’. Lanzada originalmente como un bonus track, esta versión alternativa presenta la voz de Liam Gallagher, según informa la NME.

Además, la reedición cuenta con nuevas ilustraciones del diseñador de arte original Brian Cannon para Microdot y el fotógrafo de la portada original Michael Spencer Jones, así como nuevas notas de la portada del jefe de Creation Records, Alan McGee, y el periodista Hamish MacBain.

Las ediciones exclusivas en vinilo de colores son un 2LP de mármol azul y blanco inspirado en la letra de ‘Up In The Sky’ y un 2LP de mármol rosa y blanco inspirado en la letra de ‘Digsy’s Dinner’. Los fans también pueden comprar un casete azul de edición limitada y en formato digital.

‘Definitely Maybe’ llegó al número uno en el Reino Unido y se convirtió en el álbum debut más vendido de la historia en ese momento. Ahora cuenta con la certificación BPI ocho veces platino en el Reino Unido y ha vendido más de 6,1 millones de copias en todo el mundo. El disco es el segundo álbum más reproducido de los años 90 en el Reino Unido , superado hasta el primer puesto por su sucesor, ‘(What’s The Story) Morning Glory?’ (1995).

Fuente. URBANA FM

Más leídos

Otras informaciones