NoticiasDeportesOlimpia da señales de vida fuera de Para Uno
spot_img

Olimpia da señales de vida fuera de Para Uno

Olimpia se anotó un estimulante triunfo hoy ante Luqueño con los goles de Hugo Quintana, Derlis González (2) y Jorge Recalde (4-0). La derrota del equipo auriazul evitó el descenso anticipado de River Plate y le puso picante a la exasperante lucha que se libra en la tabla de promedios. El Decano y su primera victoria de local en lo que va del torneo, paradójicamente fuera de su estadio.

Olimpia ejerció su localía en el estadio Luis Alfonso Giagni (Villa Elisa) ante el Sportivo Luqueño por la 15ª fecha del torneo Clausura 2021 de Primera División.

Partido duro y bastante trabado que no vio grandes insinuaciones ofensivas sino hasta la parte final de la primera etapa.

En este sentido, la más clara para Olimpia llegó (43’) mediante una carambola de Saúl Salcedo que terminó en un fortísimo choque entre Richard Cabrera y Fernando Cardozo. El luqueño se llevó la peor parte y dejó ver mucha sangre, tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital.

La respuesta auriazul no se hizo esperar y, otra vez, Alfredo Aguilar se encargó de desactivar la situación in extremis.

El espectáculo mejoró considerablemente en la complementaria. Los equipos comenzaron a soltar más y mejores contras y se generó un ida y vuelta bastante agradable a la vista.

Producto de la presión, Olimpia logró la apertura del marcador de la mano de Hugo Quintana (51’), quien apareció en el corazón del área con un sorpresivo golpe de cabeza previo centro del colombiano Sergio Otálvaro.

La cosa mejoró todavía más para los franjeados porque Derlis González, tras una nueva asistencia de Otálvaro, firmó el 2-0 al tiempo de hacer gala de un notable gesto técnico (58’).

El ‘Pollo’ Recalde también se hizo presente. Ingresó y en la segunda que tuvo la clavó donde tejió la araña (84’). 3-0 y nada que discutir.

Y al guinda la puso un penal de Marcelo Palau, que vio su segunda amarilla y dejó a su equipo con 10. Derlis González selló el 4-0 (90’+3’).

Con este resultado, Olimpia abandona de momento la última plaza de la clasificación y recorta distancia a Nacional en la tabla del acumulativo, donde pelean por el cuarto y último boleto a la Libertadores 2022. Así también, se nutre de confianza con las miras puestas en las semifinales de la Copa Paraguay, donde espera el Libertad de Daniel Garnero.

Este es también el primer triunfo olimpista en condición de local en lo que va del Clausura 2021, hasta ahora había perdido todos su compromisos en el Manuel Ferreira.

Por su lado, Luqueño se estanca en zona de Promoción y su derrota sostiene las escasas chances de River Plate. El Kelito seguirá en Primera División, al menos por unos días más.

Ahora, Olimpia queda atento a lo que pueda pasar entre Nacional y Guaireña, que juegan más tarde en Villarrica.

Fuente. Diario Hoy

Anunciantesspot_img

Más leídos

Otras informaciones