Sin hacer una actuación descollante, Olimpia doblegó por 1-0 a Recoleta y arriba con buena autoestima al próximo superclásico frente a Cerro Porteño.

Sin hacer una actuación descollante, con panorama a favor por las dos expulsiones, Olimpia doblegó sin discusión, pero con lo justo, mostrando aún un rendimiento muy rudimentario, por 1-0, a Deportivo Recoleta por la fecha 5 del torneo Clausura 2025.
Tiago Caballero ingresó desde el banco y desniveló el partido en Villa Elisa. Con este resultado, el equipo de Ramón Díaz sube en la tabla al quinto lugar, con un total de 8 unidades.
EL PARTIDO. Ramón Díaz cambió casi todo el equipo para enfrentar al Canario en Villa Elisa, en donde se vio sobre el césped de titular a jugadores necesitados de minutos de juego como Abel Paredes, Rodrigo Pérez, Fernando Cardozo y Derlis González, entre otros.
El Decano tomó el protagonismo del compromiso y rápidamente se encontraría en una coyuntura favorable por la expulsión, vía VAR, de José Espínola, a los 22 minutos.
No de manera tan evidente, también se acercó al gol con intervenciones de Hugo Quintana y con Iván Leguizamón, que no pesa aún como en los torneos anteriores.
En el final, Recoleta se quedó con 9 jugadores por otra roja directa, esta vez de Matías López, por otra jugada brusca, que el árbitro ya no necesitó verla en el monitor. Con algunos barullos frente al arco de Nelson Ferreira, el primer tiempo partió a los vestuarios.
En el complemento, el riojano apostó por la frescura de Tiago Caballero y Rodney Redes, en reemplazo de Giovanni Bogado y Derlis González, que claramente necesita tiempo para ir levantando su nivel, tras estar un largo tiempo parado por la dolencia en su rodilla.
El cambio le dio la razón a Ramón, ya que Tiago no tardó mucho para inaugurarse como goleador con la franja azabache. El ex Nacional marcó a los 56 minutos, antes de que el nerviosismo se propague en el estadio Luis Alfonso Giagni.
Luego de la ventaja, Olimpia no aceleró tanto, aunque pudo sentenciar el juego con un remate de Manuel Capasso, pero el travesaño impidió el tanto del central argentino, a 15 minutos del final.
A estas alturas, el “Pelado” ya mandó al campo de juego a Romeo Benítez y Alan Ledesma en reemplazos de Hugo Quintana e Iván Leguizamón, respectivamente, para resguardar a sus figuras grandes pensando ya en el superclásico frente a Cerro Porteño.
Con la roja de Ledesma, dos amarillas en un minuto, dio esperanzas a Recoleta. Metió un par de sustos en la agonía, pero fueron esquivados por los integrantes de la última línea.
Fuente. D10