InicioNoticiasDeportesOlimpia no levanta cabeza
spot_img

Olimpia no levanta cabeza

El Franjeado no pudo vencer al 2 de Mayo y se va quedando sin créditos en el torneo Apertura.

GrQvuCDWgAAeaSp.jpg

Olimpia no pudo con el colero, empató sin goles en Pedro Juan Caballero y dinamitó gran parte de sus posibilidades al título del torneo Apertura 2025. El Decano se queda a 7 unidades de la cima, cuando ya solo faltan 3 fechas por disputarse.

EL PARTIDO. El primer tiempo estuvo marcado por la lucha, mucha marca, paridad y casi no hubo situaciones de peligro frente a los arcos. Hubo intenciones, más faltó esa cuota de creatividad o el chispazo inspirador para ver emociones en La Terraza del país.

En una de las pocas insinuaciones que se vio en la primera fracción, sobre los 21 minutos, llegó un pase de Facundo Zabala para Iván Leguizamón, quien definió cruzado, pero el tiro le salió muy ancho y se fue abriendo del arco de Servín.

En el complemento, las cosas cambiaron ligeramente y a favor de Olimpia, que comenzó a ser más claro en la parte alta y a acumular situaciones. Así, a los 52’, tuvimos la primera acción importante cuando Richard Ortiz habilitó de buena forma a Luis Abreu, aunque este último no pudo sacarle mejor provecho a la acción, que parecía lícita, pero el línea sancionó offside.

Luego a los 56’, se invirtieron los roles y esta vez fue Abreu el que mandó el balón al área y ahí apareció Ortiz para ganar por arriba y aplicar un cabezazo que fue a pegar en la parte exterior del vértice izquierdo del arco de Servín.

La más clara para Olimpia vino sobre los 64’ en una jugada que de forma poco creíble no fue gol. Redes había metido una gran galopada hasta el área, definió ante Servín y el balón hizo una parábola con dirección al arco. La defensa local reacciona impidiendo que la pelota termine en gol, pero el rebote le queda a Abreu, que con el arco a su disposición, conecta y estrella su definición en el palo derecho.

El local, en varios pasajes del partido, fue adelante e intentó inquietar, pero tal vez la ansiedad, el apuro, hizo que los de Marcelo Palau no tomen las mejores decisiones, malogrando buenas aproximaciones al arco de Olveira.

Sobre los 87’ Pratto metió una buena diagonal y marcó, pero el tanto no subió al marcador por una ligera posición adelantada del ariete franjeado.

Así se fue el partido, con un 0-0 que complica más al Decano que sigue con posibilidades matemáticas, pero que futbolísticamente no levanta cabeza y además no depende de sí mismo para ser campeón.

Fuente. D10

Más leídos

Otras informaciones