InicioNoticiasDeportesOlimpia pone fin a su sequía en la Toldería y sonríe antes...
spot_img

Olimpia pone fin a su sequía en la Toldería y sonríe antes del clásico

Olimpia, salvado por el VAR en dos ocasiones, derrotó a domicilio por 1-0 a Guaraní y sonríe en la antesala del superclásico contra Cerro Porteño.

Olimpia derrotó este martes por la mínima diferencia a Guaraní en una nueva edición del clásico más añejo del fútbol paraguayo disputado con dientes apretados en el estadio Rogelio S. Livieres por la fecha 16 del torneo Clausura 2023.

El único tanto del compromiso fue obra del volante ofensivo Hugo Fernández, a los 38 minutos del primer tiempo, con el que el equipo dirigido por Francisco Arce cortó una racha de cinco compromisos sin victorias en la competencia.

Además, el conjunto franjeado se inyectó energía para su próximo encuentro, el superclásico del fútbol paraguayo contra Cerro Porteño, el domingo, en el estadio Manuel Ferreira.

Con este triunfo sumó 21 unidades en la tabla de posiciones y mejora su ubicación en el acumulativo pensando en la clasificación a la Copa Libertadores de América del próximo año. Sufrió más de lo pensado el visitante para aprisionar los puntos, y en dos ocasiones fue salvado por el VAR, al detectar una mano en el gol de Richard Prieto y una posición adelantada cuando el árbitro Carlos Paul Benítez pitó penal de Mateo Gamarra.

El elenco visitante debió aguantar el resultado con 10 hombres debido a la expulsión del colombiano Jhohan Romaña, a 10 minutos de final, con lo que se baja de la fiesta del fútbol paraguayo. Guaraní buscó sacar provecho de esta superioridad numérica, pero fue castigado por el VAR. Sigue en el tercer lugar de la tabla, con 24 puntos en sus alforjas.

Fuente. D10

Anunciantesspot_img

Más leídos

Otras informaciones