Olimpia rescató este domingo un agónico empate frente al Sportivo Trinidense por la fecha 9 del torneo Apertura 2024 (1-1).
En su primera presentación luego del fracaso en la Copa Sudamericana, Olimpia se tuvo que conformar con un agónico empate frente al Sportivo Trinidense por la fecha 9 del torneo Apertura 2024.
Con este resultado, el Franjeado acumuló 14 unidades y se ubicó en la tercera posición, provisoriamente. En tanto, el elenco de Trinidad se mantiene último con cuatro puntos.
EL PARTIDO. El equipo de Martín Palermo realizó un discreto primer tiempo en Dos Bocas. Estaba obligado a mostrar otra cara luego del fracaso en Copa Sudamericana ante Sportivo Ameliano y dio pocas respuestas en el campo, sin claridad en el 0-0 y dominado por los nervios cuando se encontró en desventaja en el complemento.
“Jugadores, no hay margen de error, están avisados”, se podía leer en una bandera que colgó la barra de Olimpia por el tejido del estadio Rogelio Livieres, dirigida a los futbolistas franjeados. Sin embargo, el mensaje no llegó al equipo.
En campo, el Decano llegó un par de veces hasta el arco de Víctor Samudio. En la primera, tras una dormida del defensor Gilberto Flores, permitió el disparo de Kevin Parzajuk, a los 18 minutos. Ya en el tramo final de esta etapa, Richard Ortiz secundó con otro tiro desviado (39 m).
En el complemento, el conjunto franjeado cometió errores defensivos y pagó caro. El Triqui avisó tras una mala salida de Gastón Olveira, pero en el siguiente avance Saúl Salcedo dio mucha concesión a Fernando Romero y castigó Joel Román a los 60 minutos.
Palermo buscó alternativas con Facundo Bruera, también desempolvó a Feliciano Brizuela, pero apareció el argentino Manuel Capasso, en su debut, para marcar el empate con un guiño del palo cuando ya se jugaban 87 minutos del compromiso.
Fuente. D10