InicioNoticiasDeportes¡Olimpia se queda con la primera Supercopa Paraguay!
spot_img

¡Olimpia se queda con la primera Supercopa Paraguay!

Olimpia superó 3-1 a Cerro Porteño con goles de Roque Santa Cruz, Richard Ortíz y Alejandro Silva en un Defensores del Chaco a reventar. El franjeado se consagró campeón de la Supercopa Paraguay 2021 a costas de un Ciclón que extrañó a Claudio Aquino. Jean le dio el toque de polémica y el VAR tuvo activa participación.

El clásico de la Supercopa Paraguay metió caja quinta de arranque.

Antes del pitazo inicial, Cerro Porteño sufrió la expulsión con roja directa del arquero brasileño Jean por provocar (con gestos) a la hinchada de Olimpia (en su lugar ingresó Rodrigo Muñoz y no contó como cambio, por lo que Cerro arrancó con 11).

Sin embargo, el Ciclón digirió rápido lo acaecido y se volcó a la taque con las potentes zancadas de sus extremos, pero cedió con la misma velocidad ya que Roque Santa Cruz, en la primera que tuvo, decretó la apertura del marcador a favor del elenco franjeado (15’).

Si bien Cerro continuó insinuándose con mucho peligro, Olimpia terminó de acomodarse en la cancha y administró su ventaja al tranquilizar el juego y priorizar la marca.

El ritmo se volvió de ida y vuelta y no escatimó en emociones.

El equipo de Chiqui Arce sintió las ausencias de Claudio Aquino, Mauro Boselli, Federico Carrizo y Alberto Espínola; más del primero, su creativo, ya que le costó finalizar las numerosas ocasiones generadas.

La complementaria fue más para Cerro. Volcó la cancha en busca del gol y martilló con todos los recursos a su disposición, mientras Olimpia se replegó y quedó al acecho de una nueva chance, o error del fondo.

La primera tarjeta amarilla llegó recién a la hora de juego y fue para el juvenil Daniel Rivas por un pisotón al uruguayo Alejandro Silva.

Y, seguidamente, la cosa se fue a pique para el Ciclón ya que Richard Ortíz selló el 2-0 (66’) con un cabezazo cruzado y Alejandro Silva desató los festejos (78’) en la grada Sur con el tercero (que llegó por un penal otorgado vía VAR).

Fabián Franco, sobre 92’, con un tremendo tiro libre, le dio el gol del honor a Cerro Porteño.

No hubo tiempo para más y Olimpia se llevó el triunfo y la primera edición de la Supercopa Paraguay.

Fuente. Diario Hoy

Más leídos

Otras informaciones