Olimpia venció a Libertad, se adueñó de la punta del torneo Clausura, pero el entrenador Pablo Vitamina Sánchez pide mantener la concentración hasta el final.

Olimpia derrotó 1-0 a Libertad en La Huerta por la fecha 12 del torneo Clausura y con este resultado desplazó al Gumarelo de la cima de la tabla, algo que valoró el técnico franjeado, Pablo Vitamina Sánchez, aunque destacó la importancia de mantener la concentración hasta el final.
“Entiendo y me comentaron que esta cancha es muy complicada. Contento con el triunfo, con el arco en cero de Sebastián Lentinelly, recibió un lindo aplauso de sus compañeros”, arrancó diciendo Vitamina en conferencia de prensa.
Vitamina dejó claro que ahora Olimpia depende de sí mismo para sostenerse en lo más alto. “Empezamos a escalar de a poquito en la tabla. Queríamos llegar a esta situación de depender de nosotros. Va a ser un torneo muy competitivo hasta el final, no podemos relajarnos ni un poquito”, señaló.
Sobre el desarrollo del partido ante Libertad, reconoció que el equipo tuvo oportunidades para sentenciarlo antes y terminó sufriendo más de lo necesario. “La idea era tranquilidad con un segundo gol en el segundo tiempo. Perdimos pelotas que no debimos y el partido se terminó sufriendo más de lo que se debía, pero nos llevamos lo que vinimos a buscar”, apuntó.
El entrenador valoró la satisfacción de estar primeros, aunque remarcó que todavía hay aspectos por corregir. “Da mucha satisfacción verse primeros, estamos contentos. Hay que mejorar, ser más efectivos”, indicó.
En ese sentido, Vitamina insistió en la necesidad de cerrar los encuentros antes para evitar finales de partido con sufrimiento. “Debemos cerrar antes los partidos para sufrir lo menos posible sobre el final de los partidos”.
Finalmente, explicó la decisión de los cambios de Alan Rodríguez y Franco Alfonso. “Coyote (Alan Rodríguez) estaba cargado muscularmente y tenía amarilla. (Franco) Alfonso sufrió una molestia en la espalda”, concluyó.
Olimpia es nuevo líder del torneo Clausura con 25 puntos y en la próxima fecha recibirá a Nacional en juego a disputarse el martes 6 de octubre a las 19:00 en el Defensores del Chaco.
Fuente. D10
