Olimpia venció este martes 1-0 a Sol de América en Dos Bocas y tomó la punta provisoria del torneo Clausura.
Olimpia consiguió este martes vencer por 1-0 a Sol de América en la continuidad de la fecha 4 del torneo Clausura en un partido que se disputó con dientes apretados en el estadio Rogelio S. Livieres de Dos Bocas en donde hizo de local el conjunto azul.
El defensor argentino Manuel Capasso en el tramo final del primer tiempo hizo la diferencia con un gran golpe de cabeza para vencer la resistencia del portero Bernardo Medina (39 min).
El Danzarín, que venía de golear a General Caballero en Villa Elisa, no contó con grandes chances para poner en jaque la portería de Gastón Olveira, al menos, en este periodo.
En el complemento, Facundo Zabala, en más de una ocasión, y el enmascarado Hugo Adrián Benítez estuvieron muy cerca de ampliar el marcador para jugar más tranquilo y no pasar un sofocón como el que creó Lisandro Cabrera a los 63 minutos con un disparo de larga distancia que inquietó al uruguayo.
Sin embargo, los últimos 15 minutos fueron más apacibles para el Decano por la expulsión del venezolano Graterol, castigado con roja directa, tras revisión de la falta en el monitor del VAR.
Con esta victoria, Olimpia acumuló 8 unidades en el certamen y tomó la punta de forma provisoria. Sol, por su parte, se quedó con tres puntos y no se mueve del octavo lugar.
Fuente. D10