InicioNoticiasDeportesOlimpia visita al Atlético Nacional en un duelo con historia
spot_img

Olimpia visita al Atlético Nacional en un duelo con historia

Olimpia visita este martes el Atanasio Girardot de Medellín para enfrentar al Atlético Nacional, uno de sus rivales históricos en la Copa Libertadores.

Atlético Nacional regresa este martes al estadio Atanasio Girardot de Medellín para defender ante Olimpia el liderato del grupo H con la compañía de su afición, en un encuentro cargado de historia entre campeones de la Copa Libertadores.

Luego de tener que jugar el partido anterior a puerta cerrada en Barranquilla debido a los disturbios que ocurrieron en su estadio, donde enfrentó al Melgar peruano al que venció por 3-1 con triplete de Dorlan Pabón, los verdolagas vuelven a casa para encarar la tercera fecha de su zona, a la que llegan primeros con seis puntos.

El equipo colombiano, dirigido por el experimentado entrenador brasileño Paulo Autuori, campeón de la Libertadores en 1989 y 2016, no solo marcha firme en el certamen continental, sino que además el sábado se impuso en el derbi de la ciudad por 3-1 al Independiente Medellín en la liga local y subió al sexto lugar con 25 unidades.

«Hay que desarrollar la estrategia para sacar provecho de aquello que Olimpia tiene como fútbol, las ideas que tiene. Seguramente con cuatro puntos va a venir acá como a los paraguayos les gusta: esperando y jugando en los errores del rival. Tenemos que tener mucha tranquilidad», comentó Autuori.

Además, después de iniciar la Copa con nueve bajas por lesión, el Verdolaga recuperó al grueso del plantel y recibirá al Decano con sus mejores cartas al poder contar con el creativo Jarlan Barrera, el delantero brasileño Francisco Da Costa y el defensa Sergio Mosquera, además de sus jóvenes figuras Jhon Solís y Brahian Palacios.

Por situaciones médicas está en duda la presencia del central Cristian Castro Devenish y del mediocampista Sebastián Gómez, capitán del Verde y clave en la estructura.

Por su parte, para asaltar el liderato del grupo H llega Olimpia a Medellín con 23 jugadores, entre ellos el defensa Antolin Alcaraz, quien sería la gran novedad en el once titular del elenco dirigido por el entrenador uruguayo Diego Aguirre.

Entretanto, el conjunto franjeado, segundo con cuatro puntos y campeón de la Libertadores en 1979, 1990 y 2002, tiene dos bajas sensibles para su tercera presentación.

Por una contractura en el aductor derecho no pudo viajar el delantero Brian Montenegro, lo mismo que el mediocampista Diego Torres, al que una molestia muscular lo sacó del duelo copero.

En su salida anterior, el equipo paraguayo venció por 1-0 a un aguerrido Patronato en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, pero no la pasa del todo bien en el campeonato local por las críticas a su juego y resultados como el reciente empate 1-1 con Sportivo Trinidense, que lo ubicó quinto en la tabla con 23 unidades.

Nacional y Olimpia, que tienen historia en el certamen y se han medido incluso en instancias definitivas como la final en 1989, se enfrentaron por última vez el año pasado en la segunda fase de la Libertadores, que dejó al elenco guaraní clasificado con una victoria 3-1 y un empate 1-1.

En esta edición, el encuentro se disputará este martes en el estadio Atanasio Girardot de Medellín a las 20:00, bajo el arbitraje del brasileño Anderson Daronco y con su compatriota Rafael Traci en el VAR

Fuente: D10

Más leídos

Otras informaciones