InicioNoticiasActualidadOscar honorífico a los productores de la franquicia 007
spot_img

Oscar honorífico a los productores de la franquicia 007

En medio de una gran expectativa sobre quién interpretará al próximo Agente 007, se dio la noticia de que los productores de las películas de James Bond recibirán el Oscar honorífico en la tradicional ceremonia especial en noviembre, según anunció la Academia el pasado miércoles.

Los medio hermanos Michael G. Wilson y Barbara Broccoli manejan la exitosa franquicia de espionaje desde la cinta 007: GoldenEye, de 1995, tras recibirla de manos del padre de Broccoli, Albert.

Ellos supervisaron algunas de películas más destacadas de la serie, incluyendo 007: Operación Skyfall (2012), que acumuló mil millones de dólares en taquilla y en la que Daniel Craig interpretó al seductor espía británico con licencia para matar.

El reconocimiento “es un registro de su éxito como productores de la serie de Bond favorita de los fans y su contribución a la industria del cine”, dijo la presidenta de la Academia, Janet Yang, en un comunicado.

El homenaje llega en un momento crucial para el famoso espía.

La última entrega de Bond, Sin tiempo para morir (2021), fue la última película protagonizada por Craig, cuyo reemplazo no fue anunciado aún. También después de este estreno, Amazon compró MGM, estudio que estaba a cargo de 007.

Eon, la compañía de la familia Broccoli que tiene un fuerte control sobre el aspecto creativo de la franquicia, originalmente basada en las novelas de Ian Fleming, continúa en silencio sobre el futuro de la serie.

Wilson y Broccoli recibirán su Oscar honorífico en una ceremonia en Los Ángeles, en noviembre, junto a personalidades como Quincy Jones y Richard Curtis.

Jones fue nominado al Oscar siete veces por su trabajo en películas como A sangre fría, El mago y El color púrpura, pero nunca ganó. En 1967, fue el primer compositor negro en ser nominado a la categoría de canción original por la película Cómprame ese hombre.

El director británico Richard Curtis, de 67 años, tiene en su catálogo Notting Hill, El diario de Bridget Jones, Realmente amor y Cuatro bodas y un funeral. La última le valió su única nominación, por mejor guión.

Cofundador de Comic Relief, que recauda dinero para caridad, Curtis será honrado con la estatuilla Jean Hersholt, dedicada al trabajo humanitario de las personalidades del cine.

Los Oscar honoríficos se entregan anualmente en los llamados Premios de los Gobernadores, de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que honran logros de toda una vida, y se convirtieron en un evento independiente en 2009 para descongestionar la premiación principal.

La 15 ª Ceremonia de los Premios de los Gobernadores se celebrará el 17 de noviembre.

Fuente: UH

Más leídos

Otras informaciones