InicioNoticiasMusicalesOzzy Osbourne, ‘Príncipe de las Tinieblas’, muere a los 76 años
spot_img

Ozzy Osbourne, ‘Príncipe de las Tinieblas’, muere a los 76 años

Ozzy Osbourne, ‘Príncipe de las Tinieblas’, muere a los 76 años

Ozzy Osbourne, una de las voces más influyentes del rock, falleció este martes a los 76 años. Conocido como el “Príncipe de las Tinieblas”, fue el vocalista de Black Sabbath y posteriormente desarrolló una prolífica carrera en solitario.

El origen de una leyenda

John Michael Osbourne nació en Birmingham en 1948, abandonó los estudios a los 15 años y trabajó en empleos esporádicos hasta fundar, en 1968, Black Sabbath junto a Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward. La banda británica se convirtió en uno de los pilares del heavy metal, con canciones como Paranoid, Iron Man o War Pigs, y vendió más de 70 millones de discos.

Su estilo oscuro, los riffs densos y las letras centradas en la guerra, lo sobrenatural o el caos social marcaron un antes y un después en el género. Osbourne consolidó su imagen con su inconfundible voz, gafas oscuras y un episodio polémico: mordió accidentalmente la cabeza de un murciélago en un concierto en 1982.

Carrera en solitario y huella cultural

Tras su salida de Black Sabbath en 1979, lanzó una carrera en solitario igualmente exitosa con discos como Blizzard of Ozz, No More Tears o Bark at the Moon. Fundó además el festival Ozzfest y participó con su familia en el popular reality The Osbournes (2002-2005), que lo acercó a nuevas audiencias.

Diagnosticado de Parkinson en 2019, ofreció su última actuación el pasado 5 de julio en Birmingham, en un concierto homenaje titulado Back to the Beginning, rodeado de artistas como Metallica, Guns N’ Roses o Anthrax.

El fenómeno de The Osbournes

La emisión de The Osbournes en MTV entre 2002 y 2005 mostró la vida cotidiana y caótica de Ozzy, Sharon, Kelly y Jack en su casa de Beverly Hills. Con 55 cámaras registrando su día a día, el programa se convirtió en uno de los realities más exitosos de la cadena, atrayendo hasta seis millones de espectadores en EE. UU. y ganando un Emmy.

El formato, centrado en celebridades reales, sentó precedentes para otros espacios como Keeping Up with the Kardashians o The Simple Life. Además, renovó la fama de Ozzy ante nuevas generaciones. Sharon, productora del show, y Kelly, entonces adolescente, recogieron el premio Emmy. Kelly incluso inició una breve carrera musical tras el éxito del programa.

Despedida global

Figuras del rock como Brian May, Ronnie Wood o Rod Stewart han lamentado su fallecimiento. También bandas como Pantera, Rage Against the Machine o Red Hot Chili Peppers han expresado su reconocimiento al legado del artista, considerado uno de los fundadores del metal moderno.

Con cinco premios Grammy y más de una docena de nominaciones, Ozzy Osbourne deja una huella profunda en la historia de la música y una obra que seguirá inspirando a generaciones.

Fuente. KISS FM

Más leídos

Otras informaciones