La Albirroja jugó un partido correcto, pero le faltó contundencia para llevarse la victoria en el estreno.
La Selección Paraguaya empató sin goles con Perú en su primer partido de Eliminatorias Sudamericanas. La Albirroja tuvo opciones, pero le faltó contundencia y suerte, ya que hasta los palos le negaron el grito.
EL PARTIDO. La Albirroja hizo unos primeros 45 minutos correctos, intentó presionar alto y consiguió incomodar a la visita. Ramón Sosa estuvo eléctrico y fue un dolor de cabeza para Advíncula.
Sobre los 16’ Diego Gómez sacó un fuerte remate que exigió la intervención de Gallese que mandó el balón al córner. Paraguay insinuó bastante, pero la realidad es que le faltó claridad en los metros finales para conseguir romper el cero.
Sobre los 30’, luego de un córner, Gustavo Gómez ensayó una chilena dentro del área y el balón terminó pegando en el horizontal. Luego, antes del final, Diego Gómez lanzó un fuerte tiro libre que fue al travesaño y luego al poste para volver a salvar a los incaicos.
La acción más importante terminó siendo la expulsión de Advíncula, que no pudo frenar a Sosa y sobre los 44 minutos vio la segunda tarjeta de manos de Andrés Matonte, dejando con 10 a la visita.
En el complemento, la Albirroja tuvo un pasaje de nerviosismo, amplificado por las decisiones del juez Matonte. Con el ingreso de Romero Gamarra, a los 66’, se dio la situación colectiva más clara, pase profundo de Kaku y Almirón ingresando solo al área, pero definiendo muy al medio y permitiendo la reacción del golero.
La Albirroja siguió insistiendo en el partido y sobre los 76’ vino un córner al área, conectado en el primer palo, pero como en toda la noche el portero Gallese impuso seguridad para evitar que su pórtico caiga.
Un remate de Romero Gamarra al palo y en el rebote, González también estrella su disparo al poste, es una escena que resume totalmente lo que le faltó a la Albirroja.
Pasó Perú, ahora se viene Venezuela el martes 12 de septiembre en Maturín.
Fuente. D10