InicioNoticiasDeportesParaguay, en el puesto 53 del ranking FIFA
spot_img

Paraguay, en el puesto 53 del ranking FIFA

La FIFA dio a conocer este jueves la clasificación mundial de selecciones en la que la Albirroja ocupa el puesto 53.

La FIFA, máximo organismo del fútbol mundial, dio a conocer este jueves la última clasificación de las selecciones en la que la Albirroja figura en el puesto 53 al protagonizar del descenso de un escalón tomando como referencia la publicación del mes de septiembre.

El mal inicio en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, que organizarán Estados Unidos, México y Canadá, fue determinante para esta ubicación superando solamente a Bolivia en el ranking de los combinados nacionales que integran la Confederación Sudamericana de Fútbol.

En este aspecto, Colombia (17), Perú (26), Chile (37) y Bolivia (85) también perdieron puntos. Venezuela (49ª), única selección de Conmebol que no ha disputado nunca la fase final de un Mundial y actual cuarta clasificada de las Eliminatorias Sudamericanas para la edición de 2026, se mete de nuevo entre las 50 primeras al evidenciar importantes ascensos tras su triunfo frente a Chile y el histórico empate con Brasil.

Uruguay (15) y Ecuador (36) también cotizan en alta. Argentina y Brasil mantienen sus números, primera y tercera, respectivamente. Completa el trío Francia, que amplía el margen de puntos con respecto a Brasil. La Canarinha, después de empatar contra Venezuela (1-1) y perder frente a Uruguay (2-0), permite a Inglaterra (4) acercarse.

Por otro lado, Bélgica (5) mantiene su lugar, pero ve acercarse a Portugal (6), que llama a la puerta de las cinco primeras. Lo mismo sucede con España (8), que resguarda su sitio y aprieta a Países Bajos (7). La siguen Italia (9) y Croacia (10), que se mantiene entre las diez primeras a pesar de su importante caída. Haga clic aquí para ver la clasificación completa.

Fuente. D10

Anunciantesspot_img

Más leídos

Otras informaciones