La Selección Paraguaya mostró una formación renovada y venció 3-1 a Ecuador por la fecha 17 de las Eliminatorias. El resultado fue anecdótico para la visita que igual clasificó a Qatar.
La Selección de fútbol de Paraguay superó 3-1 a Ecuador en el juego de la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar. La Albirroja jugaba por cumplir, pero mostró una formación renovada y con destellos en el Antonio Aranda de Ciudad del Este. La visita terminó festejando ya que los resultados en otras canchas le dieron la clasificación a Qatar.
EL PARTIDO. El cuadro nacional salió a incomodar a Ecuador y con una presión alta forzó el error rival. A los 3’ Robert Morales dio un susto, al recibir un golpe en la rodilla derecha. Sin embargo, permaneció en campo y a los 9 minutos aprovechó una gran habilitación de Julio Enciso para abrir la cuenta en el Este. Tras el gol. Morales pidió cambio y fue sustituido por Ángel Romero.
Luego del 1-0 Paraguay fue perdiendo de a poco su forma en el campo y Ecuador fue creciendo en su fútbol. Los visitantes tuvieron con Castillo la ocasión más clara para emparejar, pero Silva estuvo atento para impedir el tanto.
Ecuador no aprovechó su momento y el cuadro paraguayo consiguió reordenar sus líneas, volviendo incluso a la idea inicial de presionar alto, incomodando la salida.
Cuando el primer tiempo se iba, Piero Hincapié convirtió el segundo paraguayo con un tremendo blooper. El ecuatoriano intentó jugar con su arquero, pero perdió la referencia de la posición de su compañero y el balón terminó al fondo del arco.
Antes de que se vaya la etapa, Julio Enciso tuvo para hacer el tercero, pero su disparo terminó haciendo temblar el horizontal.
En el complemento, los paraguayos siguieron con la asfixiante presión y así a los 51’ Miguel Almirón se quedó con un balón, hizo una de salón dentro del área y sacó un remate cruzado al palo izquierdo de Galíndez para el 3-0.
El marcador sentenció prácticamente el lance, Ecuador no tuvo fuerza para reaccionar y luego Paraguay metió a José Florentín, Alberto Espínola y Josué Colmán para oxigenar el equipo.
El pleito estaba liquidado, pero en una jugada Espínola le comete una falta dentro del área que Valenzuela, a instancia del VAR, termina castigando con penal. El ejecutante fue Jordy Caicedo que por medio de esa vía marcó el descuento. Luego, unos minutos después, Riveros perdió la cabeza y cometió una falta innecesaria, vio la segunda tarjeta y dejó con 10 al equipo.
Así se cerró el partido. Con un 3-1 a favor que es la primera victoria de Guillermo Barros Schelotto dirigiendo a la Selección Paraguaya. Ecuador, por los resultados en las demás canchas, consiguió su clasificación para la próxima Copa del Mundo.
Fuente. D10