InicioNoticiasMusicalesParís dedica una calle a David Bowie
spot_img

París dedica una calle a David Bowie

La capital francesa inauguró este lunes su calle de David Bowie, en un homenaje a la estrella que durante varias décadas protagonizó la música moderna a través de distintos estilos. Situada en el distrito 13 de la capital, se trata de una pequeña calle ubicada junto a la avenida Mendes-France y a un tiro de piedra de la orilla izquierda del Sena.

Su inauguración oficial, a cargo del alcalde del distrito, Jérôme Coumet, tuvo lugar casi coincidiendo con el día de su nacimiento y casi con el octavo aniversario de la muerte del artista (el 10 de enero de 2016), a los 69 años a causa de un cáncer. Bowie, autor e intérprete de éxitos como ‘Space Oddity’ o ‘Let’s Dance’, tuvo una carrera que se extendió desde 1962 a 2016 atravesando numerosos estilos, desde el ‘glam rock’ hasta el pop pasando por el ‘new wave’ o la música electrónica.

El Ayuntamiento parisino recordó en un comunicado que Bowie hizo en esta ciudad su primer concierto fuera del Reino Unido, en 1965, en una sala entonces conocida como «Templo del Rock». La inauguración de la calle contó con la presencia del fotógrafo George Underwood y del pintor Geoff MacCormack, amigos personales del músico, cuyas obras relacionadas con Bowie forman parte de una exposición en la sede de la alcaldía del distrito 13.

Fuente. KISS FM

Anunciantesspot_img

Más leídos

Otras informaciones