El ‘Scratch’ abandonaría los clásicos colores azul o blanco para una indumentaria alternativa.

Si bien por el momento es solo un rumor, la posibilidad de que la selección brasileña de fútbol utilice el color rojo para una camiseta alternativa ya ha despertado polémica y el rechazo de una gran mayoría.
El sitio de indumentaria deportiva Footy Headlines recordó este lunes en un artículo que Brasil ya usó una casaca roja hace más de 100 años, y podría volver a vestirla para el Mundial 2026.
De acuerdo al diario deportivo Lance, aún no ha sido confirmado que la escuadra ‘Verdeamarela’ reemplace los clásicos colores azul o blanco para su vestimenta sustituta.
No obstante, la empresa Nike está diseñando para ella un modelo «en diferentes colores», con autorización del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues.
Los colores exactos aún se desconocen, pero no se trataría de un rojo brillante, como se rumoreaba. Aun así, el modelo todavía no ha sido aprobado. Y quizás ni siquiera lo sea.
Lance hizo una encuesta entre los seguidores del pentacampeón del mundo y el resultado fue contundentemente negativo. Ante la pregunta «¿Comprarías la camiseta roja de la selección nacional?», 25,46 % respondió «claro», mientras que 74,54 % contestó «jamás».
El estatuto de la CBF abre las puertas a la posibilidad de innovar. No obstante, prohíbe que en el uniforme de la selección brasileña se utilicen colores distintos a los de la bandera nacional, salvo en ocasiones especiales y con aprobación de la dirección.
Fuente. actualidad.rt.com