InicioNoticiasMusicalesRecrearon la voz de Miley Cyrus con IA cantando una canción de...
spot_img

Recrearon la voz de Miley Cyrus con IA cantando una canción de Virus

Los avances de la inteligencia artificial no dejan de sorprender y muchos internautas experimentan con esta tecnología. Recientemente se viralizó en TikTok un video en el que una aplicación de IA interpreta la canción “Una luna de miel en la mano” del grupo argentino Virus con la voz de Miley Cyrus.

La inteligencia artificial es un conjunto de tecnologías que permite que las computadoras realicen una variedad de funciones avanzadas, incluyendo la capacidad de ver, comprender y traducir lenguaje hablado y escrito, analizar datos, hacer recomendaciones y mucho más, según explica Google Cloud. Sus avances le dan múltiples utilidades y no podía quedar afuera el arte.

Es así que algunos internautas estuvieron experimentando con IA y recrearon las voces de diferentes artistas; el usuario @jalleemm es uno de ellos y se volvió viral después de publicar un video en TikTok de una canción de Virus, pero con la voz de la cantante estadounidense Miley Cyrus. El video solo tiene una imagen de portada, pero asombró a los espectadores por la fluidez y el parecido de la voz.

La publicación dura un minuto y canta un fragmento de “Una luna de miel en la mano”, clásico del rock argentino de los hermanos Moura y que fue todo un éxito en la década de los 80. Con más de 170 mil reproducciones, varios usuarios respondieron con asombro, admitiendo el parecido en la voz.

“Definitivamente esto fue lo más out of context que escuché y no lo vi venir. Lo sentí muy posiblemente real”; “Mas allá de que suena robótico por la AI, en vivo puede quedar muy piola”; “Por favor, que llegue a Miley y haga el cover de verdad”; “Necesito Britney Spears cantando algo en español”; “Lloro, es ella”, fueron algunos de los comentarios.

Fuente. La Nación

Más leídos

Otras informaciones