InicioNoticiasDeportesRecta final de la Liga brasileña con Palmeiras líder y Botafogo y...
spot_img

Recta final de la Liga brasileña con Palmeiras líder y Botafogo y Flamengo al acecho

El Palmeiras defenderá el liderato de la Liga brasileña este domingo en la cancha del Fortaleza, en medio de las dudas sobre la continuidad del técnico portugués Abel Ferreira y con el Botafogo y el Flamengo al acecho a falta de cuatro jornadas para el final.

El conjunto paulista asumió la punta de la clasificación de forma provisional antes del parón de selecciones y este jueves lo confirmó sin saltar al campo después del enésimo tropiezo del Botafogo.

El cuadro de Río de Janeiro, que en los últimos meses desperdició trece puntos de ventaja, empató 2-2 en casa del Fortaleza en un partido aplazado de la 29ª jornada y perdió la oportunidad de reasumir el liderato.

Ahora está un punto por debajo del Palmeiras, que lidera con 62.

El estreno en el banquillo de Tiago Nunes no fue suficiente para un equipo en proceso de desmoronamiento y que ya no depende de sí mismo para alzarse con el título.

Son siete jornadas sin conocer la victoria. La última vez que sumó los tres puntos fue el pasado 18 de octubre ante el hoy descendido América Mineiro (1-2).

Este domingo, el Botafogo recibirá a un Santos que intenta alejarse de la zona de descenso a segunda división.

Será una nueva oportunidad para recuperar el liderato y meter presión al Palmeiras, que se vería obligado a ganar a un Fortaleza en crisis, en medio de las especulaciones en torno al futuro de Ferreira.

Según el diario ‘Sport’ de España, el preparador portugués tiene encima de la mesa una oferta mareante del Al-Sadd de Catar que le convertiría en el técnico mejor pagado del mundo.

Ferreira, que lo ha ganado todo con la disciplina verdiblanca, incluidas dos Libertadores (2020 y 2021), tiene contrato hasta diciembre de 2024, pero dejaría el cargo al finalizar la presente temporada, de acuerdo con el citado medio.

Aunque su asesoría afirmó en una nota que el luso está “totalmente centrado en el tramo final de la Liga”. En juego está revalidar el título de 2022 y agrandar su leyenda en el club.

El Palmeiras ha resucitado en estas últimas jornadas gracias, en parte, al despertar de Endrick, la joven promesa fichada por el Real Madrid, que se ha hecho con la titularidad a base de goles.

El delantero de 17 años se ha reincorporado al Palmeiras después de disputar sus primeros minutos con la selección brasileña absoluta.

Su estreno no fue el esperado, pues la Canarinha perdió contra Colombia en Barranquilla (2-1) y después ante Argentina (0-1) en el Maracaná de Río de Janeiro.

A tan solo dos puntos del Palmeiras aparece el Flamengo, dirigido por el exseleccionador ‘Tite’ y que se ha metido de lleno en la pelea por el título tras ganar el jueves, por 1-0, al Red Bull Bragantino, rival directo y que ahora está a tres de distancia del liderato.

El cuadro carioca jugará el domingo a domicilio contra el América Mineiro, ya descendido, mientras que Bragantino viajará hasta Porto Alegre para enfrentarse a Internacional.

El otro equipo que también tiene opciones de ganar la Liga es el Gremio, que el año pasado estaba en segunda división y que ha cabalgado hasta la zona noble de la clasificación a lomos del delantero uruguayo Luis Suárez.

El equipo tricolor tendrá un duro test esta jornada, pues se medirá con el Atlético Mineiro en Belo Horizonte.

En la zona baja, el Cruzeiro, club controlado por el exdelantero Ronaldo Nazário, intentará alejarse del descenso el lunes ante el Goiás, en un duelo a vida o muerte por la salvación.

-Partidos de la 35ª jornada del Campeonato Brasileño:

.Viernes: Corinthians-Bahía.

.Sábado: Athletico Paranaense-Vasco da Gama y Fluminense-Coritiba.

.Domingo: Botafogo-Santos, Atlético Mineiro-Gremio, São Paulo-Cuiabá, Internacional-Bragantino, Fortaleza-Palmeiras y América Mineiro-Flamengo.

.Lunes: Goiás-Cruzeiro.

Fuente. D10

Anunciantesspot_img

Más leídos

Otras informaciones