Ramón Díaz asume en Olimpia para afrontar lo que resta de la temporada 2025. El prestigioso entrenador hará una inspección profunda del plantel franjeado.

El entrenador Ramón Díaz arriba hoy al país para asumir la conducción de Olimpia, en reemplazo de Fabián Bustos, quien ya firmó su rescisión de contrato con el club.
El riojano tomará las riendas de un equipo que él no formó, por lo que primero haría una revisión exhaustiva de los valores con los que cuenta en el plantel. Además, no se descarta alguna depuración por la sobrepoblación en puestos específicos y hasta solicitar algún refuerzo de último momento para afrontar los desafíos del semestre.
Díaz prestigia con su regreso al fútbol paraguayo, que se da luego de 5 temporadas, tras un paso breve por Libertad, en el 2020, cuando logró 14 victorias, 6 empates y 6 derrotas, obteniendo el 64% de efectividad entre torneo local y Libertadores. Además, el estratega estuvo como seleccionador de la Albirroja con la que alcanzó el cuarto puesto en la Copa América de Chile 2015, pero quedando al margen en fase de grupos de la Copa América Centenaria, desembocando en su salida, a pesar de que el equipo paraguayo se encontraba en zona de clasificación al Mundial de Rusia 2018.
PRÁCTICA CON EMILIANO. Acompañarán al laureado entrenador su hijo Emiliano Díaz (asistente 1), quien ya se hará cargo de la práctica de hoy, junto con Carlos Humberto Paredes, mánager franjeado (16:00). Completan el cuerpo técnico Bruno Urribarri (asistente 2), Ósmar Ferreyra (asistente 3) y Diego Pereira (preparador físico).
Olimpia mantiene la “escuela argentina” bajo la presidencia de Rodrigo Nogués, ya que antes de Bustos, Martín Palermo había estado al frente del plantel, siendo campeón del Clausura 2024.
SUFICIENTE ESPALDA. Celso Ayala, ex dirigido por Ramón Díaz, en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM), aseguró que el DT es el ideal para el equipo. “Es un buen entrenador, trabaja bien y es muy motivador. Tiene suficiente espalda para asumir en Olimpia y creo que puede darle regularidad. Tiene mucha experiencia, puede sacarle mucho más al plantel”, afirmó.
El Chito, además, planteó: “Con Ramón juega el que está bien y tiene que jugar; siempre prioriza el buen momento del jugador”. En tanto, Luis Cardozo recordó en FALG: “Es un técnico que motiva mucho en el día a día, estuvimos bien con él (en Libertad)”.
Fuente. D10