InicioNoticiasActualidadRocky perdió a su incondicional amigo Paulie a los 83 años
spot_img

Rocky perdió a su incondicional amigo Paulie a los 83 años

El actor Burt Young, quien interpretó a Paulie Pennino, amigo y cuñado de Sylvester Stallone en la película Rocky, falleció a los 83 años de edad, en Los Ángeles, California.

Young, fue nominado al Oscar e interpretó en seis películas al amigo de Rocky.

La hija del actor, Anne Morea Steingieser, comentó que el fallecimiento se produjo el día 8 de octubre y no detalló las causas.

No solo tuvo su paso por el cine, además Young encarnó papeles en series como Los Soprano. Pero siempre fue conocido por su papel de Paulie Pennino.

50050165_2099792246942763_8457245031984322221_n.jpg

El actor Sylvester Stallone le rindió un homenaje a Young desde su cuenta de Instagram publicando una foto de ambos en el set de la primera película Rocky, dejando un mensaje: “Fuiste un hombre y artista increíble, el mundo y yo te extrañaremos mucho”.

La cinta Rocky fue nominada a 10 premios Oscar, incluyendo mejor actor de reparto para Burt Young. Ganó tres, entre ellos el de mejor película.

A medida que avanzaba la saga, el Paulie de Young suavizaba su carácter. “Lo convertí en un tipo rudo con sensibilidad”, dijo en una entrevista en 2020 el actor, nacido y criado en Queens, Nueva York.

Young sirvió en el Cuerpo de Marines, peleó como boxeador profesional y trabajó en una tienda de alfombras antes de dedicarse a la actuación, estudiando con el legendario maestro Lee Strasberg en el Actors Studio.

En el escenario, en películas y en televisión, interpretaba habitualmente a tipos duros de poca monta o trabajadores de clase baja con mala suerte.

En sus últimos años se centró en papeles en el teatro y en la pintura, haciendo exposiciones y ventas en galerías. Su esposa Gloria murió en 1974 después de 13 años de matrimonio. Juntos tuvieron una hija.

Fuente. UH

Más leídos

Otras informaciones