El presidente Santiago Peña dio un breve mensaje sobre lo que fue el Operativo Venetario, que tuvo como objetivo recuperar el control total de la Penitenciaría de Tacumbú y desmantelar el clan Rotela.
“El Gobierno del Paraguay dijo basta a los privilegios, basta a la complicidad y descontrol. Y más que nada dijimos basta a un modelo penitenciario que convertía a las cárceles en escuelas del delito y del crimen”, empezaba el mensaje del presidente Santiago Peña.
Sus palabras a la ciudadanía se dieron tras el operativo Veneratrio, que desplegó un contingente de agentes de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas para recuperar el control total de la Penitenciaría de Tacumbú y desmantelar la estructura liderada por Armando Rotela, cabecilla del clan Rotela.
Sobre esa línea, indicó que se trató de una “operación histórica y sin precedentes con el fin de construir un país más seguro para nuestras familias”, cuyas fuerzas del orden actuaron con “firmeza y determinación”.
“Por décadas y a sabiendas de todos, el penal de Tacumbú se convirtió en un centro desde donde operaban grupos criminales, planeado asaltos y distribuyendo estupefacientes que envenenan a más de 90 mil jóvenes de solo Asunción y Central y a muchos más en todo el país”, expresó tajantemente el jefe de Estado desde Mburuvicha Róga.
Fuente. UH