InicioInformacionesNacionalesSantiago Peña resalta el fin del descontrol en Tacumbú con una operación...
spot_img

Santiago Peña resalta el fin del descontrol en Tacumbú con una operación “sin precedentes”

El presidente Santiago Peña dio un breve mensaje sobre lo que fue el Operativo Venetario, que tuvo como objetivo recuperar el control total de la Penitenciaría de Tacumbú y desmantelar el clan Rotela.

“El Gobierno del Paraguay dijo basta a los privilegios, basta a la complicidad y descontrol. Y más que nada dijimos basta a un modelo penitenciario que convertía a las cárceles en escuelas del delito y del crimen”, empezaba el mensaje del presidente Santiago Peña.

Sus palabras a la ciudadanía se dieron tras el operativo Veneratrio, que desplegó un contingente de agentes de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas para recuperar el control total de la Penitenciaría de Tacumbú y desmantelar la estructura liderada por Armando Rotela, cabecilla del clan Rotela.

Sobre esa línea, indicó que se trató de una “operación histórica y sin precedentes con el fin de construir un país más seguro para nuestras familias”, cuyas fuerzas del orden actuaron con “firmeza y determinación”.

“Por décadas y a sabiendas de todos, el penal de Tacumbú se convirtió en un centro desde donde operaban grupos criminales, planeado asaltos y distribuyendo estupefacientes que envenenan a más de 90 mil jóvenes de solo Asunción y Central y a muchos más en todo el país”, expresó tajantemente el jefe de Estado desde Mburuvicha Róga.

Fuente. UH

Anunciantesspot_img

Más leídos

Otras informaciones