
Sean Kingston ha sido condenado a tres años y medio de prisión tras ser declarado culpable de un fraude de un millón de dólares.
El cantante y rapero nacido en Miami, cuyo nombre real es Kisean Paul Anderson, fue declarado culpable de fraude electrónico en un tribunal del sur de Florida en marzo junto con su madre, Janice Turner, por acumular artículos de lujo por un valor de aproximadamente un millón de dólares a través de pagos falsificados que nunca se compensaron, y Turner fue sentenciada por separado a cinco años de prisión con tres años de libertad condicional el mes pasado.
Los dos fueron arrestados inicialmente en mayo de 2024 luego de una redada del SWAT en su mansión del sur de Florida, realizada a raíz de una demanda presentada en su contra por supuestamente no pagar artículos de lujo.
Turner fue detenido durante la redada, mientras que Kingston fue arrestado en Fort Irwin, una base de entrenamiento del ejército en el desierto de Mojave, California, donde estaba actuando.
Según los registros judiciales, Kingston utilizó las redes sociales entre abril de 2023 y marzo de 2024 para gestionar compras de artículos de alta gama, según The Hollywood Reporter. Tras negociar los acuerdos, Kingston invitaba a los vendedores a una de sus casas en Florida y les prometía mostrarlos y sus productos en sus cuentas.
Sin embargo, los investigadores dijeron que cuando llegaba el momento de pagar los artículos, que incluían un Cadillac Escalade a prueba de balas y un reloj Audemars Piguet, Kingston o Turner enviaban mensajes de texto a los vendedores con recibos de transferencia falsos.
Fuente. URBANA FM