Olimpia busca cerrar un préstamo con River Plate por el defensor paraguayo Robert Rojas. El padre del jugador afirmó que las tratativas están en marcha y se podría confirmar en enero.
De los rumores se pasó a una certeza. Olimpia está buscando al defensor paraguayo Robert Rojas, de 28 años, que pertenece al River Plate argentino. Todo se dio cuando Vasco da Gama decidió no hacer uso de la opción de compra por el seleccionado nacional avaluada en USD 2.000.000 y así Rojas regresará a River Plate.
De momento, se sabe que Rojas no será tenido en cuenta por parte de Marcelo Gallardo, entrenador millonario y ahí es donde Olimpia quiere sumar al defensor central principalmente al no poder retener al zaguero Manuel Capasso, quien era titular.
Nicolás Rojas, padre de Robert, confirmó ayer a Fútbol a lo Grande (1080 AM) el interés de Olimpia por el defensor concepcionero.
“Me dijo mi hijo que hay algo de Olimpia, pero que hay una traba de River. Esta semana tiene que definir, me comentó Robert”, expresó don Nicolás.
Esa traba pasaría por una extensión de contrato con River Plate hasta diciembre del 2026, ya que el contrato actual de Robert es hasta diciembre del 2025; si es prestado seis meses a Olimpia sin renovar, podría negociar con otro club un nuevo contrato y así salir libre sin necesidad que los argentinos reciban dinero alguno por su pase.
Durante su estadía como jugador de River, Rojas disputó un total de 99 encuentros, entre los cuales marcó 11 goles y registró dos asistencias. Además, levantó 6 títulos oficiales.
Siguen negociando. La zona defensiva es un punto que el entrenador Martín Palermo quiere reforzar de buena forma pensando en la doble competencia del primer semestre del 2025: Torneo Apertura y la Fase de grupos de Copa Libertadores. Por eso es que se avanza con River por Rojas y con el Athletico Paranaense con Mateo Gamarra, otro defensor central ex Olimpia. Lo de Gamarra es menos complejo ya que Paranaense perdió la categoría en Brasil. Olimpia debe destrabar su inhibición para contratar.
Fuente. D10