InicioNoticiasActualidadSindicato de actores de Hollywood pide no disfrazarse de Barbie en Halloween
spot_img

Sindicato de actores de Hollywood pide no disfrazarse de Barbie en Halloween

Ni disfraces de Barbie, ni de Hombre Araña: los actores en Estados Unidos tendrán que quedarse con las ganas este Halloween. La huelga de los actores de Hollywood, que ya paralizó a la industria del entretenimiento, ahora viene por la festividad favorita de los estadounidenses.

El Sindicato de los Actores de la Pantalla (SAG-AFTRA) instó a sus 160.000 miembros esta semana a evitar disfrazarse de personajes vinculados a los estudios contra los cuales están en pie de guerra.

Esto deja fuera de la lista a opciones como “Barbie”, de Warner Bros, a los superhéroes de Marvel, de Disney, y a “Stranger Things”, de Netflix.

Una publicación titulada “Has de Halloween un momento aterrador con estos tips y trucos del SAG-AFTRA aptos para la huelga” sugirió a los miembros vestirse como “personajes regulares (fantasmas, zombies, arañas, etc.)”.

Los actores también pueden recrear disfraces basándose en personajes animados de series de televisión que no forman parte de la huelga.

“Usemos nuestro poder como colectivo para enviar un mensaje claro y alto a nuestros empleadores de que no vamos a promover su contenido sin un contrato justo”, dice el posteo.

Los miembros del SAG-AFTRA abandonaron los sets de rodaje en julio, en protesta por mejores condiciones contractuales y protecciones contra el uso de la inteligencia artificial en la industria.

La huelga ya cuenta casi 100 días y la semana pasada colapsaron de forma abrupta las conversaciones con representantes de los estudios, que llegaron a un acuerdo con los guionistas para poner fin a otra huelga que duró casi 150 días.

Con Halloween en el ojo de la tormenta, la estrella Ryan Reynolds, de “Deadpool”, se lo tomó con humor.

“No veo la hora de gritarle ‘esquirola’ a mi hija de 8 años la noche entera”, escribió en redes sociales.

“Ella no forma parte del sindicato pero tiene que aprender”.

Fuente: UH

Más leídos

Otras informaciones