InicioNoticiasDeportesSol de América se escapa en la cima y Recoleta sueña
spot_img

Sol de América se escapa en la cima y Recoleta sueña

Sol de América consiguió un gran triunfo en condición de visitante ante Colegiales, en Lambaré.

Fue por 1-0, que lo deja puntero cómodo de la División Intermedia, con la primera opción de ascender a la máxima categoría del fútbol paraguayo.

El solitario tanto del partido para el Danzarín fue obra de Derlis Aquino, sobre los 84 minutos, suficiente para la victoria y llegar a los 45 puntos, a siete de distancia de sus dos inmediatos perseguidores.

La ventaja de 7 puntos puede reducirse hoy en caso que Fernando de la Mora derrote al 24 de Setiembre de Areguá en condición de visitante, ahí el Prócer del Barrio Palomar será su último escolta a cinco unidades (ver infografía).

Sigue prendido. Deportivo Recoleta, por su parte, ayer superó por 2-1 a Martín Ledesma para dar alcance al 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero en el segundo puesto y ubicarse en zona de ascenso a Primera.

El Funebrero tuvo como artilleros a Pulvio Aranda (6’ ) y Lucas González (9’).

Sobre el final, el equipo de Capiatá puso el tanto del descuento por obra de Axel Suárez (87’).

En cuanto a los promedios, los dos equipos que ayer perdieron: Colegiales y Martín Ledesma, están fuera de zona de descenso de momento, pero con un flaco promedio.

El Librero muy cerca de la zona roja con 1,020, solamente a 0,020 de distancia del “24”, que si hoy derrota a Fernando de la Mora pondrá a Colegiales en la zona de descenso; por su parte Martín Ledesma suma 1,200, algo más alejado del descenso.

Quedaron dos punteros

Tras los juegos dominicales de la Primera B de la fecha 19, solamente son líderes Tembetary y Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar.

Tembetary derrotó 3-1 a Sportivo Limpeño y Colón superó 3-1 a Benjamín Aceval, así ambos alcanzaron la línea de 37 puntos. Por detrás quedó General Díaz con 35 puntos tras igualar 1-1 ante Iteño, y River Plate con 34 unidades tras caer 1-2 ante Pettirossi.

Santo Domingo en la cima

12 de Octubre de Santo Domingo es el único líder que tiene la Primera C tras la disputa de la fecha 12.

El equipo negro y blanco superó 2-1 al Atlético Juventud de Loma Pytá y manda con 27 unidades. El escolta es Sport Colombia, tras su paridad 1-1 de visitante ante General Caballero de Campo Grande, quedó con 25 puntos. El tercero en discordia es General Caballero de Zeballos Cué, con 22 puntos.

Fuente. D10

Anunciantesspot_img

Más leídos

Otras informaciones